Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Los "Algo ritmos" de Kevin Johansen

Cosmopolita por familia y por profesión, el músico alista su visita al C3 Stage, en Guadalajara

Por: El Informador

El músico regresará a Guadalajara para encontrarse con sus fans. CORTESÍA

El músico regresará a Guadalajara para encontrarse con sus fans. CORTESÍA

El cantante Kevin Johansen alista su concierto en Guadalajara para presentar “Algo ritmos”, su más reciente álbum lanzado este 2019. Desde “Buenos Aires lluviosa, pero muy bonita” (como dice vía telefónica), el músico sudamericano platicó cómo se ha incorporado este nuevo material a su repertorio: “Muy bien, estoy muy feliz con ‘Algo ritmos’, ha entrado con buen feeling. Tiene que ver con la esencia de lo que hago. Son rolas, como dicen ustedes, que tienen mucho de aleatorio, en parte para desafiarme a mí mismo con los prejuicios que uno puede tener, tratando de ser lo más amplio posible. Tiene que ver con lo que hago, ‘Algo ritmos’ pudo llamarse Aleatorio”.

El nuevo álbum lo trabajó con Matías Cella: “Ha colaborado conmigo en varios discos, como el anterior. Trabajamos en Buenos Aires, también trabajamos con productores como Kassin, muy conocido en Brasil. Tiene un espíritu bastante nómada el disco”.

LEER TAMBIÉN: Coldplay lanzará un álbum doble en noviembre

En su carrera, Kevin ha tenido una larga lista de colaboraciones. Una muy especial es con el caricaturista argentino Liniers (Ricardo Siri), quien recibirá el Homenaje de Caricatura La Catrina por la Feria Internacional del Libro a principios de diciembre, en Guadalajara, en las mismas fechas que Johansen dará su concierto en el C3 Stage: “Sí, le escribí el otro día. Nos hablamos casi todos los días. Me dijo ‘Oye, justo vas a estar en Guadalajara, yo voy a estar ahí el día anterior. Vamos a estar por ahí, nos vamos a ver seguro, con el amigo. Estaré feliz de encontrarnos”.

Liniers y Kevin han colaborado en conciertos con dibujos en vivo, en giras que han llegado también a México: “Ya hemos estado ahí con el espectáculo. Siempre dice que no lo haga subir a cantar: aunque él dice que no canta, canta bastante bien. Así que por allí lo obligo a cantar algún tema”.

A propósito de la feria del libro, Kevin abundó en la influencia de la literatura en las letras de sus canciones: “Bastante, sin ser un intelectual con la cabeza separada del cuerpo, creo que la canción es un género que por supuesto se disfruta, alguien que pueda tener una base cultural. Aunque no hace falta intelectualizar la canción. Es un género en sí mismo, ya se sabe que tiene su Premio Nobel, Bob Dylan. Es un género literario en sí mismo, con el agregado de la música. Claro, se enriquece con elementos que uno lleva a la mesa: cosas que hemos leído, esas cosas que uno siempre está recibiendo culturalmente hablando y dándole la vuelta a ese misterio que es la canción, algo que nos obsesiona a quienes hacemos canciones: conjugar sonoridad y el sentido”.

Además de Guadalajara, Kevin Johansen pasará en México por la capital del país, Tijuana y Mérida (en el Festival Internacional de Trova).

Más sobre Kevin

  • Kevin nació en Alaska, de madre argentina y padre estadounidense.
  • Formó el grupo The Nada, en Nueva York, donde grabó en 2001 su primer disco también titulado “The Nada”.
  • En 2002, Kevin grabó “Sur o no Sur”. Este álbum lo confirmó como alguien ingenioso en la composición.
  • El 2003 fue el año de su despegue; realizó giras por Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España, México y Chile.
  • En 2004, Kevin grabó su tercer disco al que bautizó “City Zen”.
  • En diciembre de 2008 lanzó “OOPS!”, libro en el que las letras de sus temas se unieron a las ilustraciones de Liniers.
  • El 26 de junio de 2012 editó “Bi”, un álbum doble. En este material participó como invitada la baterista argentina Andrea Álvarez.
  • El 1 de febrero de 2019 estrenó “Solo Le Dije”, primer adelanto del nuevo álbum

Asiste

Kevin Johansen en C3 Stage, viernes 6 de diciembre, 19:00 horas. Entrada genera 600 pesos.

LEER TAMBIÉN: Café Tacvba festejará sus 30 años en Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones