Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador pide "tregua" a familiares de José José para trasladar restos

Los restos de José José serán trasladados a México en un avión de la Fuerza Aérea, sólo si los familiares llegan a un acuerdo, indica 

Por: SUN

"Yo lo que puedo hacer es un llamado a los familiares porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos", declara el Presidente de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los restos de José José serán trasladados a México en un avión de la Fuerza Aérea, sólo si los familiares llegan a un acuerdo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nos podemos meter en asuntos de la familia"

En conferencia de prensa, el Mandatario comentó que su gobierno dará todas las facilidades para que trasladen los restos y se haga un homenaje al intérprete en Bellas Artes; por lo que llamó a la familia del artista a realizar una "tregua" para que lleguen a un acuerdo, puesto que se trata de una figura de "dominio público".

"Nos podemos meter en asuntos de la familia, nada más exhortar los, sí hay diferencias como en todas las familias que hagan una tregua ya después si deciden seguir con sus diferencias están en todo su derecho", comentó.

Detalló que los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que un avión de la fuerza aérea traslade los restos de José José.

"Me informaron sobre esta solicitud y yo la autoricé siempre y cuando se lograra un acuerdo de los familiares, para que nosotros no participáramos en la decisión que corresponde a familiares, el cónsul en Miami ha estado ayudando en todo, tenemos información de eso y si se llega al acuerdo si vamos a trasladar los restos si los familiares lo consideran pertinente", indicó.

El titular del ejecutivo federal resaltó que "yo lo que puedo hacer es un llamado a los familiares porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, es de dominio público, querido por los mexicanos; sí desde luego los principales son los familiares, pero considerar pero que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, los que disfrutaron, los que los siguen escuchando tomar en cuenta eso", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones