Jueves, 25 de Abril 2024

Lo que no sabías sobre el monstruo de "La forma del agua"

Cobra vida por Doug Jones, quien ha trabajado con Del Toro por más de una década

Por: SUN

Los efectos luminosos de su cuerpo, copiado de los colores cambiantes de algunos peces para atraer a sus presas, son digitales. AP / ARCHIVO

Los efectos luminosos de su cuerpo, copiado de los colores cambiantes de algunos peces para atraer a sus presas, son digitales. AP / ARCHIVO

El cineasta mexicano Guillermo del Toro es conocido por las criaturas fantásticas que aparecen en sus películas y que surgen de su imaginación.

Uno más de esos seres fue una especie de anfibio que aparece en "La forma del agua", cinta por la que fue nominado al Oscar.

Aquí algunos detalles sobre esa criatura:

  • Cobra vida por Doug Jones, quien ha trabajado con Del Toro por más de una década siendo el fauno, un vampiro en "The strain" o "Ab Sapien" en "Hellboy".
  • La referencia que Guillermo dio a Doug para los movimientos del monstruo fue que ésta debía tener el porte de un torero sexy y peligroso, pero con la fluidez de "Silver Surfer" de "Los 4 fantásticos".
  • Doug imaginó que la criatura, al ser el último de su especie, jamás ha salido de su hábitat y todo le sorprende, incluso conocer una bañera, un gato (al que se come) y un cine.
  • Como debía ser alguien suficientemente atractivo para una mujer, cada noche Del Toro se llevaba el traje a su casa y apelaba al voto femenino preguntando cosas como si tenía suficiente trasero, si debía tener el abdomen marcado o los hombros más delgados o grandes.
  • El pez león tropical, originario del Océano Pacífico, fue el modelo de cómo debía comer la criatura.
  • Cuatro horas de maquillaje eran necesarias para el actor. En total se fabricaron cuatro trajes para ser utilizados en la producción.
  • Los efectos luminosos de su cuerpo, copiado de los colores cambiantes de algunos peces para atraer a sus presas, son digitales.
Quiniela Oscar 2018

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones