Jueves, 02 de Julio 2020

Llevarán a la televisión caso George Floyd

La ley y el orden: UVE dedicará un capítulo al caso, serie que es creada por el guionista y director de cine estadunidense Warren Leight

Por: NTX

Se abordará el tema de la pandemia de COVID-19, así como las protestas en contra de las autoridades por su fallecimiento. AFP/C. Somodevilla

Se abordará el tema de la pandemia de COVID-19, así como las protestas en contra de las autoridades por su fallecimiento. AFP/C. Somodevilla

El guionista y director de cine estadunidense Warren Leight reveló en una reciente entrevista, que llevará a la televisión el caso del hombre afroamericano que fue asesinado en Estados Unidos por policías locales, George Floyd.

Según señaló, La ley y el orden: UVE, serie de la que es creador, dedicará un capítulo al caso, abordará el tema de la pandemia de COVID-19, así como las protestas en contra de las autoridades por su fallecimiento.

"Están sucediendo muchas cosas, estamos tambaleándonos. Vamos a reflejar a Nueva York en la pandemia", reveló Leight en un podcast para la The Hollywood Reporter, en su versión digital.

De igual manera, explicó que tuvo que renovar su plantilla de creadores para lograr el cometido: "Reuní un nuevo equipo e hice un esfuerzo consciente para traer nuevas voces, diferentes y fue una sala de escritores radicalmente distinta la que reuní".

"Creo que hemos intentado realmente en el último año mostrar cómo la clase y la raza afectan los resultados de la justicia en la sociedad, pero estoy empezando a sospechar que no fue suficiente", contó el también dramaturgo.

Declaró que el objetivo principal es hacer conciencia al verse reflejados en el capítulo: "Este tiene que ser un momento en que las personas se sientan incómodas, donde las personas en el poder tengan que sentirse incómodas", agregó para concluir.

NR

Temas

Lee También