Viernes, 26 de Abril 2024

Llega la vida de José José a Netflix

Hoy se estrena la bioserie del Príncipe de la Canción, la cual consta de 60 episodios y fue supervisada por el propio cantante

Por: El Informador

Alejandro de la Madrid, protagonista de la serie, compartió momentos con José José para su interpretación. ESPECIAL

Alejandro de la Madrid, protagonista de la serie, compartió momentos con José José para su interpretación. ESPECIAL

Hoy viernes 1 de junio se estrena en Netflix la serie de televisión “José José, El Príncipe de la Canción”, proyecto producido por Telemundo que primero tuvo su lanzamiento en Estados Unidos y ahora toca el turno de México. Se trata de una única temporada de 60 capítulos, cuyo protagonista es Alejandro de la Madrid, quien espera que el público reciba este programa con los brazos abiertos.

“Toda la gente de México por fin podrá ver esta historia a la que le hemos dedicado tanto tiempo y cariño. Está basada en un libro que escribió José José y está supervisada por él, y se quedó muy contento con el resultado”.

Hace aproximadamente cuatro meses la serie finalizó en Estados Unidos, pero el actor destaca que este proyecto es por y para los mexicanos, debido a la identificación tan cercana que hay con José José, un icono que es parte de la vida popular y cultural del país.

“Yo creo que José José es para un público mexicano que creció con sus canciones, hay nuevas generaciones que están viendo otras cosas, pero lo interesante de esta plataforma (Netflix) es que tú puedes ver la serie cuando quieras. Tiene todo lo que se necesita para contar la historia de este gran personaje que encontrará su nicho, no es competencia con nadie”.

Esta interpretación dejó en Alex una gran huella, pues implicó múltiples retos, como hacer la voz de “El Príncipe de la Canción” cuando está en su etapa madura y comienza a perder la cualidad del canto. “Fue un trabajo muy grande para lograr la interpretación, hubo mucho trabajo con distintos coaches, con los escritores y directores, para que este rol no fuera una imitación”.

Con más sentimiento

Con esta oportunidad de vivir en la piel de José José, destaca De la Madrid que ya escucha las canciones de este ídolo de distinta manera. “De forma positiva porque hay temas que los cantamos tanto que ni siquiera le ponemos atención a la letra. Me conmueve mucho que estas canciones forman parte de tu bitácora personal, son momentos de tu vida, de tus relaciones”.

Alejandro tuvo la oportunidad de convivir con el intérprete de “El triste”, conversaron acerca de su vida y estuvo muy pendiente del desarrollo de la historia. “Fueron momentos increíbles que yo voy a guardar en mi mente y corazón para siempre, él se acercó con mucho respeto y cariño para contarme algunos secretos y anécdotas privadas, para echarme porras en momentos complicados, para decirme que era una historia dura”.

Señala que José José nunca le pidió ocultar nada, al contrario, fue muy abierto y receptivo para que se contara su historia. Confiesa que lo que se lleva de esta historia a su vida personal y profesional es saber decir “No” a tiempo. “Hay que tener la fuerza para decir ‘no’ cuando se tiene la claridad con respecto con la gente que no debería de estar (en tu vida), a cuidar un poco más las cosas que damos por hecho, a tener la fuerza para reinventarte siempre en momentos que son complicados, son muchos los mensajes”.

El auge de las bioseries

Alex destaca que así como hubo una tendencia de narcoseries, son ahora las bioseries las que marcan pauta en el gusto del público. “Son momentos del entretenimiento donde siempre se está buscando el interés de la gente, así como pasó con las novelas rosas, los realitys, las narcoseries, y ahora la gente está buscando recordar lo que detonan este tipo de historias, añoranza o melancolía”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones