Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Llega a la TV la exitosa serie "El Marginal"

Una de las series más aclamadas en las últimas décadas llega a Universal Channel; y en entrevista, Nicolás Furtado revela las entrañas de su personaje

Por: El Informador

Furtado, de cabello rubio y playera roja, encontró una historia retadora. ESPECIAL

Furtado, de cabello rubio y playera roja, encontró una historia retadora. ESPECIAL

La celebrada serie argentina “El Marginal” llegará a toda Latinoamérica gracias a Universal Channel. Con el estreno programado para este martes 30 de enero (21:00 horas), los televidentes conocerán la realidad de las cárceles del país sudamericano.

“El Marginal” es una coproducción con Underground Producciones y TV Pública, de la cual ya se graba su segunda temporada: además de la aceptación el público, la serie ha recibido diversos galardones como el Premio Platino a Mejor miniserie cinematográfica y el Martín Fierro en Argentina como Mejor serie.

En su primer capítulo se conoce la trama principal de la serie: un ex policía (Juan Minujín) quien es encerrado en una cárcel en la Patagonia y el cual recibe una oferta que no podrá rechazar, investigar el secuestro de la hija de un juez. Infiltrado tanto para los custodios como para los presos, el personaje debe desentrañar la mafia al interior del penal, comandada por los Borges, dos hermanos que mandan dentro de la cárcel. Uno de ellos es “Diosito”, interpretado por el actor uruguayo Nicolás Furtado.

En entrevista, Nicolás habla sobre la serie y su carrera. “Para interpretar mi papel hice un trabajo de investigación; me presenté así a los casting. Desde el primer momento traté de ponerme en la piel de ‘Diosito’, de un personaje con estas características. No fue fácil, me llevó un tiempo de análisis, de estudio”.  Esto porque la serie buscó reflejar cómo se vive dentro de las cárceles: “Creo que hemos sido bastante fieles a la realidad que viven… Nuestra intención es expresar lo que se vive en lugares así”.

Por eso mismo no fue fácil meterse en el personaje: “Fue un gran desafío como actor. El principal reto fue hacer creíble todo esto. Pasa por situaciones extremas de violencia, de drogas, un montón de cosas que podrán ver en la primera temporada. Traté como actor de hacerlo con mucha convicción, hacerlo creíble, agarrar elementos de la vida real: de foros, videos y programas que tratan esas temáticas. Hice un recopilado de todo eso. Así, armé el personaje y este tipo de escenas, que son bastante fuertes, bastante difíciles quizá”.

Para impregnar a la producción de ese ambiente, las filmaciones se hicieron en una cárcel abandonada: “La locación nos ayudó mucho… Las paredes, el techo, los pisos, todos los pasillos son de la cárcel real. Hay un montón de energía que está ahí, se siente y como actor ayuda a generar esos climas”. La serie “El Marginal” fue creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano, con las direcciones de Alejandro Ciancio, Luis Ortega y Javier Pérez.

“El Marginal” será la primera producción 100% latinoamericana que transmitirá Universal. Para Furtado, uno de los motivos por los que ha cautivado a la gente es “que es bien nuestra, es muy de acá, tiene nuestra forma e idiosincrasia”. Además de Furtado y el mencionado Juan Minujín, en la serie actúan: Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Maite Lanata y Daniel Pacheco.

Luego de conocer cómo se vive dentro de las prisiones y de compartirlo con los espectadores de “El Marginal”, Nicolás Furtado reconoció que fue un nuevo aprendizaje de ese medio: “Descubrí que uno no es muy consciente de ese mundo, de esta realidad con los presos, con los guardacárcel, de toda la temática carcelaria. Fue lo que a mí más me modificó, conocer un poco más, estar más alerta, más consciente de esta realidad que algunos viven”.

En la segunda temporada, según se ha comentado en la prensa argentina, el papel de “Diosito” sigue siendo importante dentro de la trama, al ubicarse como precuela: “Creo que ‘Diosito’ fue querido por el público por una forma de manejar eso impulsivo que tiene. Creo que no diferencia bien del bien y el mal, pero es fiel a sí mismo, muy leal. Siempre con una justificación honesta. Tiene pasajes de comedia, si bien es una serie donde uno está tenso, alerta, ‘Diosito’ aparece como algo cómico, algo gracioso que aliviana. Es necesario para el espectador”.

¿Qué sigue para Nicolás?

Sobre sus proyectos a futuro, Nicolás adelantó que este año estrenará dos películas: “‘Perdida’, una coproducción argentina-española, es policial. Hago de policía esta vez. Después se estrena otra producción argentina-uruguaya, “Porno para principiantes”, una comedia que se estará por estrenar en unos meses.

“El Marginal”
D: martes 30 de enero
H: 21:00 horas 
C: Universal Channel

Temas

Lee También

Comentarios