Miércoles, 24 de Abril 2024

Llega Maluma con su "Mama Tetema" junto a Rayvanny

El colombiano presentó su nuevo sencillo, un contagioso tema que es una fusión de afro-beat y reggaetón

Por: El Informador

Maluma. El cantante se alista para los Latin Grammy 2021 donde está nominado a Canción del Año. AP

Maluma. El cantante se alista para los Latin Grammy 2021 donde está nominado a Canción del Año. AP


El ídolo global de la música latina, Maluma, lanzó ayer su nuevo sencillo y video, "Mama Tetema" junto a Rayvanny, un contagioso tema con una fusión de afro-beat y reggaetón en español y swahili que al escucharlo será imposible quedarse quieto, incitando al mundo entero a bailar y menearse al ritmo de esta excitante canción.

"Mama Tetema" fue inspirada en el popular track africano "Tetema" (2019) del artista originario de Tanzania, Rayvanny feat. Diamond Platnumz.

Cuando Maluma escuchó la canción le gustó tanto que decidió ponerse en contacto con Rayvanny vía DM en Instagram, y fue así como los dos artistas conectaron para que se diera esta gran colaboración. Maluma le añadió una nueva letra en español y un ritmo de reggaetón, dando como resultado esta nueva y ardiente fusión "Mama Tetema".

El single fue escrito por Maluma, Rayvanny y Diamond Platnumz; producido por Salmin Kasimu Maengo "S2Kizzy" y grabado por The Rude Boyz.

El videoclip del tema estuvo a cargo del reconocido director Jessy Terrero, con Rayvanny desde África, y Maluma en Estados Unidos, capturó perfectamente la esencia de "Mama Tetema”; un video diverso, fresco, sexy y divertido, que destaca el meneo "tetema" y baile característico de esta canción.

El astro colombiano recientemente obtuvo varias nominaciones de gran distinción que incluyen: tres categorías en Los American Music Awards como Artista Masculino Favorito, Álbum Latino Favorito y Canción Latina Favorita; una nominación a los People's Choice Awards como El Artista Latino de 2021 y dos MTV European Music Awards como Mejor Artista Latino y Mejor Artista o Group LatAm-Central.

Todo lo anterior, aunado a sus nominaciones al Latin Grammy 2021 por Canción del Año por "HAWÁI" y "Mejor Fusión/Interpretación Urbana" por "HAWÁI" junto a The Weeknd.

Inicia la cuenta regresiva

A un día que se realicen los Latin Grammy 2021 se anunció que Anitta, Carlinhos Brown, Pedro Capó, Farina, Giulia Be, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Diego Torres son las últimas incorporaciones a la lista de artistas que actuarán en los Latin Grammy, que se celebrarán este jueves 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

La Academia Latina de la Grabación señaló ayer en un comunicado que esta relación de músicos se unirá a los artistas ya anunciados en las pasadas semanas.

Ahí aparecían: Rubén Albarrán, Christina Aguilera, Omar Apollo, Paula Arenas, Descemer Bueno, Bad Bunny, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Becky G, Rubén Blades, C. Tangana, Calibre 50, Camilo, Antonio Carmona, Diego del Morao, Meme del Real, Julio Reyes Copello, DJ Nelson, Jorge Drexler, Alejandro Fernández, Israel Fernández, Sergio George, Gente de Zona y Grupo Firme.Juanes, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, La Húngara, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Los Dos Carnales, Maná, Nicki Nicole, Nella, Ozuna, Danna Paola, Nathy Peluso, Gloria Trevi, Myke Towers, Jay Wheeler y Yotuel completaban el listado de artistas anunciados previamente.La organización de los Latin Grammy también dio ayer a conocer los nombres de algunos artistas que participarán en la ceremonia como presentadores.

En ese apartado figuran Ángela Aguilar, Pepe Aguilar, María Becerra, Matteo Bocelli, Livia Brito, Eladio Carrión, Sofia Carson, Silvestre Dangond, Kimberly Dos Ramos, Emmanuel, Joss Favela, Evaluna Montaner, Ricardo Montaner, Fito Páez, Residente, Sofía Reyes, Jorge Soler, Bella Thorne y Milly Quezada.Los Latin Grammy regresarán al formato presencial en Las Vegas después de la edición virtual organizada el año pasado por la pandemia.

Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y Roselyn Sánchez serán los maestros de ceremonia de la gala.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones