Jueves, 25 de Abril 2024

Llega “La negociadora” a Claro Video

Ximena Ayala y Horacio García-Rojas llegan con una propuesta llena de emoción a la plataforma de streaming

Por: El Informador

Feliz. Ximena Ayala. CORTESÍA

Feliz. Ximena Ayala. CORTESÍA

Hoy jueves 11 de febrero se estrena por Claro Video la serie “La negociadora”, protagonizada por Bárbara Mori, y cuya producción es de 11:11 Films & TV. La primera temporada consta de 12 capítulos y simultáneamente se podrá ver en Estados Unidos y Puerto Rico a través de Pantaya.

Bárbara interpreta a “Eugenia Velazco”, la negociadora más brillante en la dirección de antisecuestro y antiextorsión, quien está a punto de enfrentarse al reto más complicado, donde el pasado regresa para atormentarla, ya que terroristas han sitiado la ciudad con bombas y tienen decenas de rehenes en su poder.

En este thriller policiaco también participan los actores Diego Cadavid, Carlos Aragón, Ximena Ayala, Adrián Ladrón, Karina Gidi, Horacio García-Rojas, Marcela Guirado, Aldo Gallardo, Albi de Abreu, Iván López y Marco Treviño. Y son Ximena y Horacio quienes en entrevista cuentan más detalles de esta súper producción que espera cautivar a la audiencia con sus grandes escenas de acción.

“Es una serie con una gran producción, con todos los juguetes que normalmente ves tú como espectadora y que dices, ‘cuándo podré hacer una película de superhéroes’… ¡y por fin llegó! O sea, no somos superhéroes, pero sí porque estamos salvando a muchas personas de morir por una bomba en un edificio. Para mí fue muy emocionante y sorprendente el nivel de logística, creatividad y entrega que tuvieron los productores y creativos de ‘La negociadora’ para montar todo de una manera tan profesional y tan bien hecha”, comparte Ximena Ayala quien destaca también los valores de producción y el gran ritmo que tiene la serie.

Ximena interpreta a “Flor”, quien pertenece al cuerpo policíaco que respalda a “La negociadora”. “Ella pertenece al equipo de antisecuestro y antiextorsión donde trabaja ‘La negociadora’ y ‘Flor’ en conjunto genera equipo y pareja con el personaje de ‘Jorge Nieves’ (Horacio García-Rojas). Es un personaje interesante porque está justo en la situación del rescate, pero también hay una subtrama donde hay mucho misterio, mucha ternura y mucha luz, podría decir que ‘Flor’ es un elemento de conciencia en esta serie”.

Por su parte, Horacio también resalta la calidad de esta producción que había tenido retrasos en su estreno derivado de la pandemia. “Es muy grato poder participar en proyectos que se atrevan a hacer cosas diferentes, como salirse del melodrama y de la narcoserie a la que estamos tan acostumbrados en México. Este es un thriller policíaco que además tiene un cast muy sólido, de muchas ramas de la actoralidad con gente que tiene experiencia en teatro, televisión, cine y series, y que todos estamos aportando nuestro corazón”.

Si bien es una producción mexicana, también hay talento de Latinoamérica y es un atractivo que resaltan tanto Horacio como Ximena.

Sobre su personaje, cuenta Horacio que “Jorge Nieves” es el mejor amigo de “La negociadora”, “es un papel clave para el desarrollo de la historia. Conforme van avanzando los capítulos, el personaje va creciendo y tomando importancia, hasta que en el último trecho de la trama, es un personaje vital con una importancia fundamental para el desarrollo de la historia y con unos giros muy contundentes y muy divertidos”.

Horacio García-Rojas. El actor dice estar emocionado con el proyecto. CORTESÍA

Entrados en el papel

Ambos también disfrutaron del entrenamiento táctico para desarrollar su labor histriónica, puesto que en las escenas tenían que mantener cierta corporalidad, porque además las herramientas que cargan son pesadas, por ejemplo, armas de 15 kilogramos, “tienes un equipo encima de ti como rodilleras, chaleco antibalas y que tienes que manejar bien para que se vea muy creíble. Tuvimos un entrenamiento táctico dos meses antes de la serie para armar y desarmar un arma, o cómo moverte en grupo para tomar un espacio, fue un entrenamiento muy bien dado”, finaliza Ximena.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones