Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Estrenos

Llaman a boicotear "Amsterdam", la nueva película de David O. Russell

La razón no tiene que ver con el contenido de la cinta, como sí con su director David O. Russell y los rumores de acoso alrededor de él

Por: Christian Pérez

El director de

El director de "Ámsterdam" David O Russell ha sido señalado por acoso y violencia en el pasado. AFP/Adrian Sánchez

El juicio de las audiencias hace cimbrar al cine nuevamente, en esta ocasión el blanco es la película “Ámsterdam”, contra la cual se ha iniciado un llamado al boicot, luego de la liberación de su primer trailer promocional.

La razón no tiene que ver tanto con el contenido como sí con su director David O. Russell, quien vuelve a la realización fílmica luego de su película ‘Joy’ de 2015.

Tras el boom del movimiento #MeToo popularizado por las denuncias y cancelación del cineasta Hervey Weinstein, usuarios han calificado como selectivo el veto contra algunos cineastas de Hollywood, un caso que ejemplifica es la presunta impunidad del director David O. Russell.

El director de "Ámsterdam" es señalado por acoso y violencia, pues según el Chicago Tribune, en 2011, el cineasta tocó sin su consentimiento a su sobrina Nicole Peloquin, quien lo denunció públicamente.

De hecho, el mismo O. Russell aceptó en su declaración haber intentado sobrepasarse con su sobrina, argumentando que ella actuó de forma provocativa.

Y las acusaciones también trascienden hasta la esfera laboral: el propio George Clooney, con quien trabajó en la cinta ‘Tres reyes’ de 1999, declaró en Playboy que David O. Russell humilló a su equipo de rodaje varías veces.

También la reconocida actriz Amy Adams, que participó en ‘American Hustle’ con el cineasta, declaró en entrevista que la hizo llorar por su forma agresiva de trabajar.

Y actualmente, de cara a su próximo estreno, hasta las nutridas legiones de seguidores de la cantante Taylor Swift (quien participa en Ámsterdam) han pronunciado su ánimo de cancelación contra el director, acusando su actitud.

Desde el inicio de su carrera en 1994, Davis O. Russell ha dirigido cintas como Joy: El nombre del éxito, Un accidente llamado amor, American Hustle, Los juegos del destino, El peleador, Yo amo Huckabees, Soldiers Pay, Tres reyes, Flirteando con el desastre y Spanking the Monkey.

Amsterdam

El filme es un drama de hechos reales que relata la historia de tres amigos en la época de los 30, quienes terminan envueltos en un asunto secreto y relevante para la nación de los Estados Unidos.

A pesar de las críticas, la película cuenta con un reconocido elenco conformado por Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Chris Rock, Mike Myers, Robert De Niro y Taylor Swift.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones