Jueves, 28 de Marzo 2024

Liz Gallardo, detrás del papel perfecto

La actriz confiesa que se encuentra en la constante exploración de proyectos donde la exigencia la lleve a tocar sus límites

Por: El Informador

La actriz, satisfecha con su trabajo en “Doña Flor y sus dos maridos”. CORTESÍA

La actriz, satisfecha con su trabajo en “Doña Flor y sus dos maridos”. CORTESÍA

Ser cómplice de los personajes románticos y sembrados en un mundo de fantasía no es una prioridad para Liz Gallardo, quienes ante esa constante búsqueda de historias diferentes aceptó en su vida a “Mariana”, una joven madre que poco a poco se libera de las presiones tradicionales de ser una mujer destinada solamente al hogar.

De la mano de “Mariana”, Liz Gallardo avanza en “Doña Flor y sus dos maridos”, las nueva propuesta de Televisa que desde hace un mes pelea por ganarse un lugar de honor en el gusto de la audiencia mexicana y latina en Estados Unidos.

Liz apunta que si bien “Doña Flor y sus dos maridos” es una historia que rescata el realismo mágico que tanto se popularizó en la década de los 90 en América Latina, el brindar una nueva versión teniendo a Ana Serradilla y Joaquín Ferreira llega en un momento justo para un país como México, que vive azotado por situaciones complejas de seguridad y política, por lo que una trama de amor y comedia ligera es más que necesario.

“Hay tantas cosas que vemos en la televisión, cosas que pasan en el mundo y ver algo que te saque de esa rutina, de tanto pesimismo es muy padre. Yo también veo capítulos de ‘Doña Flor’ y sí es una historia entretenida y divertida, eso te abstrae un poco de todos los problemas cotidianos”.

Apegada al cine

A la par que finalizar la grabaciones de “Doña Flor y sus dos maridos”, Liz Gallardo empuja promocionalmente diversos proyectos cinematográficos, brillando en particular su trabajo en “Inevitable”, cinta en la que también participa Rodrigo Murray y en la que se abordan temáticas bastante sensibles como el abuso sexual y el aborto.

“Nos hemos llevado una sorpresa muy grande, porque al ser una película de denuncia y con un tema tan fuerte como el abuso sexual a menores y el aborto ilegal, imaginamos que nos sería muy difícil, quizá pensamos que no podríamos esperar mucha respuesta al creer que el público se podría escandalizar, pero no fue así, al público le ha gustado, hemos tenido una respuesta auténtica en su aceptación”.

Aunque el filme ya comenzó su andar en diversos festivales de México, Liz Gallardo confía en que en próximos meses la película pueda sumarse a la cartelera nacional sin mayores contratiempos y con la esperanza de que la temática sea bien recibida y analizada desde una perspectiva positiva, una que busca brindar seguridad y apoyo a mujeres que han experimentado o viven situaciones de riesgo y que ahora llevará a “Inevitable” a ciudades como Torreón.

“Mi personaje, Ximena, vive con una familia sumamente religiosa y con pensamientos muy retrogradas y anticuados acerca de lo que es la vida hoy y eso la hace padecer situaciones de incomprensión, violencia, maltrato y abuso, son personajes muy fuertes y la historia lo es por completo, le damos vida a personas que realmente existen en nuestra sociedad”.

Con la agenda repleta

Además de la serie, la actriz tapatía también está a la espera de que se estrene otro proyecto fílmico en el que comparte créditos con Héctor Suárez y en el que se reflejará la plenitud intelectual y artística del México de los años 40.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones