Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Patricio Jose, listo para comerse al mundo

El histrión de 23 años encarna a “Lalo” en el proyecto “Doña Flor y sus dos maridos”, serie que toca temas de actualidad

Por: El Informador

El actor ya cuenta con experiencia en varias producciones. CORTESÍA

El actor ya cuenta con experiencia en varias producciones. CORTESÍA

Rostro fresco, talento probado y ¡sin acento! Es Patricio Jose, tiene 23 años y se perfila como una de las promesas de la actuación en el mundo del entretenimiento nacional, donde actualmente participa en la teleserie “Doña Flor y sus dos maridos” que se transmite por la señal de Las Estrellas de lunes a viernes a las 20:30 horas. Y su historia dentro de la trama dará mucho de qué hablar, porque retratará temáticas importantes que ahora mismo se discuten en la sociedad y las leyes, por ejemplo, los embarazos no deseados.

En charla con este medio, el actor habla sobre la oportunidad que tiene al formar parte del elenco de este melodrama. “Ha sido una experiencia maravillosa, desde el elenco, la producción, la historia, todo es un buen producto. Quienes la estamos haciendo la desarrollamos con mucho amor y eso se nota. Trabajar con Rebecca Jones y Ana Serradilla, para mí es una escuela diaria”.

Patricio interpreta a “Lalo”, quien vive en el pueblo de “Tlaxcalixtlahuacaca” y a quien le gusta el baile. “Soy un chavo al que le gusta bailar, estoy casado con una mujer posesiva. Yo estoy en la academia de baile de ‘Flor’ (Serradilla) y ahí yo conozco a ‘Gris’ (Susana Jiménez), al principio estamos juntos como amigos, pero luego se van dando eventos que la vida misma nos une, hay conflictos con mi esposa y con ella. Y el spoiler de esta historia es que ‘Gris’ queda embarazada y tenemos que sacar adelante a un niño”.

El triángulo amoroso se complica porque “Lalo” tiene que divorciarse y hacerse cargo del niño que viene en camino. “Me tengo que salir de bailar que es lo que a mí me gusta más en la vida”.

Asentados en la realidad

Agrega que esta historia de su personaje es muy de la vida real: “Estamos tocando temas muy actuales. ‘Gris’ es la mejor bailarina de la academia y cuando estamos juntos, ella hace una audición en la Ciudad de México para entrar a la academia de baile de más prestigio, se queda y el mismo día se entera que está embarazada y se toca el tema del aborto, uno de los casos más controversiales que ahora están, hablar de esto en una telenovela familiar es bastante fuerte, pero importante, porque igual la historia no termina en esta decisión, pero habrá que ver otras alternativas”. Y es que “Lalo” quiere ser papá, pero “Gris” no quiere hacerse cargo del bebé.  

A Patricio le parece atractivo que en los melodramas actuales, las historias secundarias tengan la misma relevancia que las de los protagonistas.

A paso firme

El actor dice estar orgulloso de su carrera que va a la alza. “Prácticamente voy empezando mi carrera y creo que lo estoy haciendo con el pie derecho, hice la serie ‘Sincronía’, ‘La bella y las bestias’, pero creo que ahorita ‘Doña Flor y sus dos maridos’ es una novela que está impulsando mi carrera y la telenovela es una plataforma donde te conoce muchísima gente y pues al final uno de eso vive, de su público”. También le gustaría hacer teatro.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones