Jueves, 28 de Marzo 2024

Living la vida gamer

Durante esta cuarentena ha crecido la industria de los videojuegos; te presentamos su situación actual y diversas opciones para jugar desde tu teléfono
 

Por: El Informador

La cuarentena ha despertado un sentimiento de melancolía y nostalgia, por lo que hay juegos como: The Legend of Zelda o Super Mario que han resurgido. ESPECIAL

La cuarentena ha despertado un sentimiento de melancolía y nostalgia, por lo que hay juegos como: The Legend of Zelda o Super Mario que han resurgido. ESPECIAL

Para nadie es un secreto que muchos pasan un tiempo considerable jugando videojuegos, ya sea desde una consola o un teléfono inteligente, y más ahora que el coronavirus ha obligado a la gente a quedarse en casa. 

De hecho, esta cuarentena ha incrementado el consumo de videojuegos, tal y como se dio a conocer en Jalisco Talent Land @ Home, donde se abordó, en una de sus charlas, el crecimiento de la industria gamer, la cual ha duplicado sus porcentajes en los primeros meses de 2020.

En entrevista, Jorge Sierra Cruz, marketing manager de la marca Balam Rush (www.balamrush.com.mx), afirmó que frente a la crisis esta industria se ha fortalecido: “Hay una industria que poco se ha mencionado y que está en crecimiento. La farmacéutica y alimentos son las que están creciendo, pero también está la industria gamer”.

Al respecto, María Fernanda, del equipo de especialistas de marketing de Balam Rush, comentó que según datos obtenidos (competitive intelligence), en México han jugado videojuegos, alguna vez en su vida, 70 millones de personas, ya sea en plataformas como el teléfono celular, tabletas, consolas o computadoras. De la cifra anterior, el 10% son los que sí realizan la actividad de una manera cotidiana: “Se trata de un mercado con un poder adquisitivo que obtiene productos arriba de los 300 pesos”.

De esa población activa existen tres grupos: la gente que tiene consolas sofisticadas, los jugadores con consolas fijas que se conectan a internet y los que se conectan desde su teléfono. Por el volumen y las características de estos sectores, “Sabemos que México es el país número uno de ingresos generados en Latinoamérica en este sector”.

David Luis Barrón, también de Balam Rush, señaló que la industria ha tenido un crecimiento del 20% año con año, según la tendencia y “se espera que tenga alcances de hasta 40% de crecimiento en los próximos meses”.

Sobre el aumento monetario de la industria durante los últimos tres meses, estimaron que en México se podría llegar a los 90 mil millones en este 2020. Este flujo monetario proviene no solo de un mayor comercio con los usuarios habituales, pues la comunidad ha crecido durante la cuarentena. Por ejemplo, según datos de la plataforma Steam, en enero había 750 mil usuarios activos, mientras que ahora registran más de un millón. El récord de usuarios simultáneos sucedió el pasado 15 de marzo, con 20 millones de jugadores conectados.

El equipo de Balam Rush comentó que la permanencia en casa también ha despertado un sentimiento de melancolía y nostalgia, por lo que hay juegos como: The Legend of Zelda o Super Mario (en sus distintas presentaciones) que han vuelto a la conversación de la comunidad.

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour. El videojuego que empezara en las consolas de casa ahora tiene una versión para celular la cual se adapta a la dinámica de juego tradicional, pero con la singularidad de que ahora puedes competir con otros jugadores alrededor del mundo. 

Los personajes son los mismos que conocemos y cada uno tiene su toque especial para correr. No bastará con que seas veloz, pues de vez en cuanto tendrás que demostrar dotes de estrategia.

Fortnite

Es uno de los juegos del género RPG que desde hace un par de años rompió los esquemas. Se trata de un dinámico título donde desarrollas las funciones de un personaje en un formato de disparos.

La estrategia y saber jugar en equipo harán que alguno de los bandos resulte ganador, aunque para ello habrá que hacerse de armas y trajes apropiados.

Super Mario Run

Esta app tiene como protagonista al icónico Mario, que además de llevar a muchos de regreso a su infancia, logrará sacar momentos de diversión. El juego consiste, como su nombre lo indica, en echar una carrera por diferentes escenarios, con el fin de recoger la mayor cantidad de monedas en el camino. Pero no todo es tan sencillo como parece, pues el jugador tendrá que hacer gala de coordinación y reflejos para sortear los diversos obstáculos que se presentan en los diferentes niveles, los cuales se van complicando conforme se va avanzando en el juego.

CSR2

Este es un juego ideal para los amantes de los coches, pues esta app presenta versiones digitales muy exactas de modelos deportivos, tanto nuevos, como clásicos. Por si fuera poco, los jugadores pueden configurar sus automóviles de diversas maneras, con el fin de ganar carreras, logrando prestigio y así desbloqueando nuevos niveles y automotores que sorprenden por su exactitud. ¡Será como tener una nave nueva cada semana!

Plantas VS Zombies

Sí, es tal vez uno de los viejos confiables en cuanto a juegos se refiere, pero las constantes actualizaciones y la adición de nuevas plantas y retos hacen que este dinámico juego de estrategia continúe vigente. Afortunadamente se encuentra tanto en iOS como en Android. Descargar la aplicación es gratuito, pero algunos “extras” cuestan dinero, ¡toma eso en cuenta! Eso sí, el juego de puede acabar utilizando solamente tu habilidad como gamer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones