Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Pasarela con escenario de lujo

Live Fashion, moda con causa

La Casa Museo López Portillo se viste con sus mejores galas para ofrecer una noche donde el buen corazón fue el principal invitado
Belleza. El mundo de la moda mostró su lado social durante su pasarela. EL INFORMADOR/G. Gallo

Belleza. El mundo de la moda mostró su lado social durante su pasarela. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con el propósito de que Live Fashion se instale como una plataforma permanente, arrancó la primera edición de este evento que además de fungir como escenario para diseñadores emergentes de la ciudad, busca ser un punto de recaudación para brindar apoyo a diversas asociaciones civiles que progresivamente se sumen en cada año.

Sara Tejeda Álvarez, organizadora de Live Fashion, destacó que la iniciativa surge por su vocación de “scout”, en la que su filosofía la impulsa a buscar ideas y herramientas para ofrecer un panorama mejor y más amable en el mundo teniendo a la moda como vértice que unifique a diferentes organismos para emprender acciones que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Donación. La nobleza, siempre presente en el evento. EL INFORMADOR/G. Gallo

“Este proyecto es para una la asociación ‘Uniendo manos, formando caminos’, que ayuda en la nutrición a personas con cáncer. La moda siempre tiene una causa, por eso surgió este proyecto. Tenemos a diseñadores emergentes de las escena local e invitados especiales como Edwin Ramírez de Costa Rica”.

Apoyo y compromiso

Sara Tejeda comentó que para esta primera edición firmas como Trashberry de la diseñadora Lescas, Scribool de Jesús Eduardo Guerrero, Josefa de Karla Santibáñez, Honorato de Gabriel Honorato y Matiz, son tan solo el primer paso para detonar una nueva plataforma modista en Guadalajara para también reforzar las campañas nacionales que incitan al mexicano a comprar productos hechos por sus compatriotas.

Elegancia. Siempre presente. EL INFORMADOR/G. Gallo

La organizadora puntualizó que lograr concretar la primera edición de Live Fashion no fue una tarea sencilla, sin embargo, reconoció la fe de diversas personalidades y empresas de la moda que se sumaron como patrocinadores como la agencia de modelaje Runway Models y la Casa Museo López Portillo en donde se exhibieron las colecciones primaverales de 2018 de los diseñadores participantes.

“Desde febrero comenzamos a gestionar todo, tardamos seis meses en juntar todos los apoyos y el talento, el proyecto es para que todos puedan ayudar de alguna manera”.

Temas

Lee También

Comentarios