Jueves, 28 de Marzo 2024

Lista la Noche de Estrellas en el Metropolitano

El evento astronómico busca despertar el interés por la ciencia, y es apto para todas las edades

Por: El Informador

Aire libre. Hay diversas actividades planeadas en el Parque Metropolitano. ESPECIAL

Aire libre. Hay diversas actividades planeadas en el Parque Metropolitano. ESPECIAL

La Alianza francesa y la Sociedad Astronómica de Guadalajara A.C., en colaboración con el departamento de la dirección de cultura de Zapopan, se declaran listas para la próxima Noche de Estrellas, misma que se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre, desde las 15:00 horas, en el Parque Metropolitano de Guadalajara.

Según Gabriel Martin Quiroz, representante de la Alianza Francesa, el evento se desarrolla bajo diferentes premisas, aunque la primera de ellas es la divulgación científica entre el público joven.

“La idea de este tipo de eventos nos ayuda a que los niños tomen interés ante los temas científicos. Es una invitación para que nuestros jóvenes apaguen las luces y miren al cielo, así como para recuperar la capacidad de asombro que se tenía hace tiempo, cuando se anunciaba la llegada a la luna, por ejemplo”.

“De verdad es un momento agradable para las familias y las invitamos a que vayan y nos ayuden con la divulgación científica, pero además pasando un rato agradable en familia”.

El evento es de corte familiar y es una oportunidad para pasar un buen momento, así lo describió Karim Torres, de la Sociedad Astronómica de Guadalajara. “Habrá distintas actividades, entre ellas varios talleres, en la que los niños podrán participar de manera activa en la elaboración de un cohete de propulsión con agua; también, la familia podrá hacer observaciones de planetas y otros cuerpos celestes, gracias a los varios telescopios que habrá en el evento”.

La Noche de Estrellas ha tenido resultados positivos, así lo indica Jacques Pétriment de la Alianza Francesa, quien además extendió la invitación a las familias de la Zona Metropolitana de Guadalajara  para no dejar pasar esta oportunidad. “De verdad es un momento agradable para las familias y las invitamos a que vayan y nos ayuden con la divulgación científica, pero además pasando un rato agradable en familia”.

Más actividades para la familia

También habrá otros tipos de actividades, como la impartición de conferencias y la proyección de películas que abordan la temática de la astronomía a lo largo de la historia, algunos con enfoque para niños y otros tantos de manera familiar, además de un pequeño taller para aprender a usar los telescopios.

El evento no tiene costo alguno y en años anteriores ha logrado reunir a un promedio de entre 10 y 12 mil personas. Para esta novena edición (segunda en el Parque Metropolitano de Guadalajara) se esperan a 10 mil personas, aunque de manera transitoria, ya que la estadía de las familias es por sólo un par de horas.

SABER MÁS

Existen algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

  • Ser puntual
  • Llevar ropa abrigadora, ya que el evento se planea finalice cerca de la medianoche
  • Llevar algún refrigerio
  • Si van en grupo, no separarse y/o establecer un punto de reunión en caso de algún extravío 
  • Identificar al personal del evento, que portará una camiseta distintiva para la ocasión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones