Martes, 31 de Enero 2023

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Fallece saxofonista Paul Cohen, esposo de Lila Downs

La cantante y el saxofonista se conocieron en Estados Unidos cuando ella se recibía de Antropología

Por: SUN .

Lila Downs comenta que tenían proyectos en puerta de música regional mexicana. SUN / ARCHIVO

Lila Downs comenta que tenían proyectos en puerta de música regional mexicana. SUN / ARCHIVO

La noche de este miércoles falleció en Oaxaca el saxofonista estadounidense Paul Cohen, originario de Nueva York y esposo de la cantante y compositora mixteca Lila Downs, con quien tiene dos hijos.

La muerte del músico de 69 años y también director artístico, quien ha sido pieza clave en la carrera de Downs, hija de madre mixteca y padre estadounidense, fue confirmada por "Una Sangre", Club de Fans Oficial de la cantante, cuyos integrantes lamentaron la pérdida y enviaron condolencias a la familia.

"Los Una Sangre nos unimos a la pena de nuestra querida Lila Downs y a toda la familia. Nuestras oraciones", informaron.

Paul Cohen ha sido definido por Lila como su "compañero de vida", a quien conoció en Estados Unidos cuando obtuvo la Licenciatura en Antropología por la Universidad de Minnesota y posteriormente se reencontraron en Nueva York, cuando la interprete arrancaba su camino en la música al integrarse como vocalista de un grupo de percusión local llamado Los Cadetes de Yodoyuxi.

El primer material discográfico de Lila Downs, por ejemplo, titulado "Ofrenda" fue producido en conjunto con Cohen y desde entonces el saxofonista acompañó a la Lila en su carrera.

Recientemente, en entrevista con EL UNIVERSAL en su regreso a los escenarios en Oaxaca tras dos años de pausa de la pandemia, Lila Downs reveló que junto con Cohen ya preparaba nuevas canciones de estudio, enfocadas en la música regional mexicana, pero con la autoría de nuevos talentos.

"Estamos trabajando ya nuevas canciones, de música regional mexicana, con obras de compositores jóvenes y trabajando con canciones mías, de mi autoría, estamos en eso", señaló.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones