Sábado, 20 de Abril 2024

Liam Neeson, el rey de las cintas de acción

Hoy se estrena “Asesino sin memoria”, una película que el irlandés de 70 años lo mantiene en la cúspide de la meca del cine

Por: El Informador

Uno de sus papeles más memorables fuera de la acción está en

Uno de sus papeles más memorables fuera de la acción está en "La lista de Schindler" (1993). EL INFROMADOR

No cabe duda que la cinematografía comercial ha dado grandes héroes de acción, sin embargo, pocos se han mantenido vigentes como Liam Neeson, quien sigue teniendo gran vitalidad para enfrentarse a emboscadas llenas de balazos, golpes y adrenalina. Este jueves 12 de mayo estrena la cinta “Asesino sin memoria” donde comparte créditos con Mónica Belluci, Tay Stevenson y Guy Pearce. La dirección corre a cargo de Martin Campbell.

El actor , originario de Irlanda del Norte, que el próximo 7 de junio cumplirá 70 años, tiene 46 años dedicado a la actuación, es uno de los histriones más activos en la industria y también de los más versátiles, si bien es cierto que el género de acción es donde la gente lo tiene más ubicado, Liam también se ha desarrollado en dramas, comedias y películas del género fantástico, así como en la ciencia ficción al ser parte de una de las sagas más populares de todos los tiempos, "La guerra de las galaxias".

El histrión tampoco se ha salvado de la crítica, pues sus últimas películas se han relacionado con la misma temática, el hombre solitario al que le dañaron a su familia y busca cobrar venganza a como dé lugar, sin embargo, tiene un público muy cautivo, de nicho, que disfruta verlo en tramas donde la revancha es el contexto y donde pese a todo, saldrá invicto. "Riesgo bajo cero", "El protector", "Venganza implacable", "El pasajero" y "Caminando entre tumbas", son algunos de los títulos donde la gallardía del actor sobresale siempre.

Para esta nueva película en la que participa, “Asesino sin memoria”, la acción es más dosificada porque toman relevancia el misterio, la crudeza y la estela del cine noir. Liam interpreta a "Alex Lewis" un asesino de trayectoria que está enfrentando problemas de memoria, y aunque se ha tratado con fármacos experimentales, esto le ha provocado alucinaciones donde su mente sufre de estados de alteración. Al embarcarse en su último trabajo, descubrirá que una de las posibles víctimas es una niña, por lo que decide no hacer el trabajo, enfrentándose ahora a quienes lo habían contratado. La cinta plantea conceptos como la moralidad y la supervivencia.

Más allá del cine

Liam también ha hecho gran carrera en el teatro, incluso su imagen ha sido parte de videojuegos. En 1993 estuvo nominado al Oscar como mejor actor por "La lista de Schindler", por la misma cinta también recibió una nominación al Globo de Oro, de hecho en esta ceremonia de premiación también ha estado nominado por "Kinsey" y "Michael Collins", incluso por este filme fue reconocido en 1996 como mejor actor con la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La vida privada de Liam no ha sido tumultuosa, pero sí ha pasado por momentos complicados. En 1994 se casó con la actriz Natasha Richardson, a quien se le recuerda como la mamá de Lindsay Lohan en "Juego de gemelas". Esta actriz, hija de Vanessa Redgrave, murió el 18 de marzo del 2009 en un accidente, por lo que Liam junto a sus hijos Michael y Daniel, vivió un momento muy amargo en su vida.

Tiempo después, el actor se relacionó con Freya St. Johnston pero en octubre del 2012 la pareja se separó. Sin embargo, entre los amores del histrión también destaca Helen Mirren con quien se dice se relacionó sentimentalmente con ella en la década de los 80 alrededor de cuatro años. El idilio surgió tras filmar la cinta "Excalibur".

Toma Nota 

Top 10 de sus cintas imperdibles 

  • ”La lista de Schindler” (1993)
  • ”Michael Collins” (1996)
  • ”Kinsey” (2004)
  • ”Venganza implacable” (2020)
  • ”Darkman” (1990)
  • ”Rob Roy, la pasión de un rebelde” (1995)
  • ”El Protector” (2021)
  • ”Riesgo bajo cero” (2021)
  • ”Sin identidad” (2011)
  • ”Un amor extraordinario” (2019)

Sinopsis

"Asesino sin memoria"

Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal. Él tiene las habilidades para mantenerse a la vanguardia, excepto por una cosa: sufre una grave pérdida de memoria que afecta todos sus movimientos.

¿Te gustó este contenido?


Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones