Viernes, 29 de Marzo 2024

Lectores de EL INFORMADOR aseguran que "Roma" ganará entre tres y cinco Oscar

Más de tres mil 500 usuarios han participado en la encuesta, de los cuales casi la cuarta parte cree que la cinta de Cuarón no se llevará ningún galardón

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La película “Roma” está nominada a 10 premios Oscar, incluyendo a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director. FACEBOOK / PelículaRoma

La película “Roma” está nominada a 10 premios Oscar, incluyendo a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director. FACEBOOK / PelículaRoma

La película “Roma” de Alfonso Cuarón está nominada a 10 categorías de los premios Oscar, incluyendo a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director, de los cuales, los lectores de EL INFORMADOR, creen que se llevará entre tres y cinco galardones.

De acuerdo con el avance de resultados de la encuesta que EL INFORMADOR lanzó el pasado 18 de febrero, el 44 por ciento de los votantes cree que “Roma” se llevará entre tres y cinco premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS).

El 22 por ciento dice que se llevará sólo uno o dos Oscar, así como el 14 por ciento quiere que se lleve entre seis y nueve galardones.

Por otro lado, el 12 por ciento asegura que la película más importante del cineasta mexicano, no se llevará ni uno sólo y el ocho por ciento asegura que “Roma” ganará en todas las categorías.

Hasta el momento se registran más de tres mil 500 personas que han votado. Si aún no has participado, aún puedes formar parte de la encuesta.

La película producida por Netflix “Roma” se llevó 10 nominaciones de los premios de la Academia, entre ellas, destaca la de Yalitza Aparicio como Mejor Actriz, Marina de Tavira como Mejor Actriz de Reparto y la de Alfonso Cuarón como Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Película.

Además, la cinta considerada la mejor película de 2018 por IndiWire, consiguió situarse en las categorías de Mejor Película de Lengua Extranjera, Mejor Fotografía, Diseño de Producción, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

La ceremonia de la 91 edición anual de los premios de la Academia, se entregará el próximo domingo 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones