Jueves, 25 de Abril 2024

Laura León, la nueva “Chica material”

La cantante y el dúo Tropikal Forever lanzaron el cover de uno de los temas emblema de Madonna
 

Por: El Informador

Laura León posa feliz con Tropikal Forever quienes rinden tributo a la “Reina del pop”. ESPECIAL

Laura León posa feliz con Tropikal Forever quienes rinden tributo a la “Reina del pop”. ESPECIAL

El glamour y la picardía de Laura León siguen cosechando éxitos, y tras la buena respuesta que logró junto a la dupla Tropikal Forever con “Lo menea chabocho”, la diva mexicana regresa a la escena musical con una nueva propuesta sonora que retoma la esencia rítmica que inmortalizó a Madonna, pero llevada al humor y la reflexión desde un estilo bastante mexicano.

Se trata de la canción “En materia de amor”, que es un cover en español del tema “Material Girl”, de Madonna. Con este lanzamiento, además de rendir tributo a la “Reina del pop”, Laura León y Tropikal Forever dan un giro especial con un mensaje muy puntual: alentar a las mujeres a empoderarse y cuidarse de los malos amores, pero al ritmo de la cumbia electrónica.

“Las mujeres tenemos valor, somos grandes, nos tenemos que dar nuestro lugar, cuidar nuestro tesoro, hay que saber que somos reinas, es el mensaje de la canción para todas las mujeres del mundo. Sé que estamos viviendo momentos fuertes para las mujeres, es importante que se le dé oportunidad a la mujer, que ya no sea agredida”, explica en entrevista Laura León.

La llamada “Tesorito” resalta la buena química creativa que ha logrado junto a Edson Gómez Guerrero y Álvaro Lamadrid “Wanatox”, de Tropikal Forever, quienes confiesan haber cumplido uno de sus más grandes sueños al poder compartir proyecto como una de las máximas referentes de la cultura pop mexicana.

“Para nosotros al principio era un sueño guajiro tener a Laura León cantando con nosotros y por suerte sucedió desde hace varios años cuando hicimos ‘Lo menea chabocho’, y ahora que estábamos encerrados y aburridos con la pandemia, pensamos en juntarnos otra vez con Laurita y hacer otro bombazo con ‘En materia de amor’”.

Edson y “Wanatox” explican que Tropikal Forever siempre ha buscado brindar una propuesta original y divertida capaz de hacer bailar hasta al más incrédulo, es por ello que no dudan en retomar las influencias que marcaron a su infancia para transformarlos en temas con identidad mexicana con toques de rock, cumbia, pop y electrónica.

“El mexicano siempre encuentra algo a esa canción en inglés que no se sabe y luego suena a español en algo muy chistoso. Tropikal Forever no inventó eso de cambiar las palabras, eso lo hemos hecho todos desde la primaria y la secundaria, pero nosotros caímos en cuenta que queríamos cambiar esas canciones de una forma bonita sin groserías al puro estilo de Chava Flores, de Chico Che, así fuimos encontrando canciones que tenían la fonética, que se prestaban para irlas puliendo”.

Alistan retorno

A la espera de que existan mejores condiciones para regresar a los escenarios, Laura León comparte que ya trabajan en posibles presentaciones que permitan iniciar una gira junto a los Tropikal Forever en cuanto sea posible.

“Hay varias empresas que quieren llevarnos, pero varias siguen en foco amarillo. Nosotros nos estamos preparando con nuestra música, coros, bailarines, luces, porque realmente queremos llevar nuestro espectáculo en cuanto esto esté en luz verde, hay muchos proyectos de trabajo, gracias a Dios”, compartió “La Tesorito”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones