Jueves, 28 de Marzo 2024

Latin Grammy: Pitbull rendirá homenaje al personal médico

Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la ceremonia

Por: EFE

Latin Grammy se celebrará el próximo jueves en formato virtual por causa de la pandemia del coronavirus. NTX / ARCHIVO

Latin Grammy se celebrará el próximo jueves en formato virtual por causa de la pandemia del coronavirus. NTX / ARCHIVO

Pitbull cartará este jueves en la gala de los premios Latin Grammy y aparecerá junto a personal de equipos de emergencia, con quienes ofrecerá una actuación especial a modo de homenaje para todos los implicados en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Según informó este martes la Academia Latina de la Grabación, el grupo que acompañará al rapero estará compuesto por el comandante Frank Fernández, en la batería; la asociada médica Debi Kuiper-Tomas, en el bajo, y el capitán Eddy Alarcón y el teniente Troy Maness como los responsables de las guitarras.

El coro que acompañará al grupo y al intérprete de "Give Me Everything" estará integrado por la sargento Liz Bremer, la enfermera y especializada en obstetricia Kim Fleurinord, el bombero Adrian Ballard y el enfermero, bombero, paramédico y comandante retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Marlon Ferdinand.

La edición 21 de los Latin Grammy se celebrará el jueves en formato virtual por causa de la pandemia del coronavirus, en una gala en la que se reconocerá la "gran labor de los servicios de emergencia y profesionales de salud de primera línea, que siguen trabajando heroicamente durante estos momentos difíciles para ayudar a combatir el contagio del virus", señaló la Academia en un comunicado.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., resaltó en el comunicado que este año la entrega de los galardones "no será una competencia, sino una oportunidad para mostrar solidaridad, compasión y agradecimiento, además de utilizar el poder de la música como herramienta para ser mejores personas".

Los Latin Grammy, que serán emitidos por la cadena hispana Univisión, Televisa y el canal de cable TNT, llevan en la edición de este año el lema "La Música nos humaniza", y constituirán "una celebración de la excelencia musical mediante historias de empeño, esperanza y espíritu social", señaló la Academia.

En ese marco, la actuación especial que ofrecerá Pitbull servirá para dar relieve a la "resiliencia y fuerza" que los "valientes hombres y mujeres" que trabajan como miembros de los servicios de emergencia han mostrado a la ciudadanía.

"Encarnan valores que todos debemos defender, no solo dentro del sector musical, sino también como seres humanos", destacó la nota.

Sebastián Yatra, Ricardo Montaner, Calibre 50, Víctor Manuelle, Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez y Marc Anthony forman parte de la lista de apariciones musicales de la gala.

Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la ceremonia que, desde Miami, conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones