Jueves, 28 de Marzo 2024

Latin Grammy: Eduardo Cabra,“Visitante” rompe su récord

Eduardo Cabra no deja de cosechar éxitos: este año agrega a sus logros dos nominaciones del Grammy Latino

Por: Kike Esparza

Cabra ha sabido encontrar el balance entre la versatilidad y la calidad. CORTESÍA

Cabra ha sabido encontrar el balance entre la versatilidad y la calidad. CORTESÍA

El productor y compositor puertorriqueño, Eduardo Cabra, mejor conocido como “Visitante” por el proyecto Calle 13, rompe su nuevo récord, llegando a las 47 nominaciones al Latin Grammy tras conseguir dos nuevas este año. Y es que Eduardo Cabra es una de las mentes más brillantes de la producción musical actual.

La Academia Latina de la Grabación no es ajena a esto, habiendo reconocido sus trabajos en los últimos 23 años, otorgándole 45 nominaciones y 28 galardones en las distintas ediciones pasadas de sus premios anuales. Este año en la entrega número 23 de los Premios Grammy Latinos Cabra suma dos nominaciones más a su larga lista: Álbum del Año y Productor del Año; la primera de las categorías es por su trabajo en “Ya No Somos Los Mismos” junto a Elsa y Elmar, y la segunda por sus proyectos en colaboración con los artistas Cuarteto de Nos, Hermes Croatto, Mima, Canina y Elsa y Elmar.

CORTESÍA

En “Ya No Somos Los Mismos”, la artista colombiana Elsa y Elmar reúne a un equipo de productores al cual Eduardo se une para trabajar en una nueva etapa de la carrera de la artista. En este, los dos incursionan dentro de los géneros latinos, plasmándolo en “Atravesao”, canción donde generan el sabor isleño para crear una bachata perfecta. Cabra ha sabido encontrar el balance entre la versatilidad y la calidad, hecho que ha atraído a distintos artistas de diversas ramas musicales para trabajar sus proyectos en conjunto, lo cual le valió al productor su quinta nominación como “Productor del Año”, quien asimismo, ha conseguido ser nominado a este premio durante tres años seguidos anteriormente.

El año pasado, Eduardo fue nominado a “Mejor Álbum Alternativo” por su obra maestra homónima “Cabra”, sumado a esto, también actuó en la ceremonia de la Persona del Año en honor a uno de sus íconos musicales y amigo personal, Rubén Blades.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones