Viernes, 19 de Abril 2024

ViX+: "Raphaelisimo" llega en honor a la trayectoria de "El Divo de Linares"

Pionero absoluto de la música moderna española, Raphael “El Divo de Linares,” incansable trabajador, ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones de la Tierra

Por: Kike Esparza

Con motivo de la celebración de los 60 años de Raphael en el mundo de la música, ViX , presenta Raphaelisimo” desde el 6 de octubre. La docuserie de cuatro capítulos ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa de Raphael y de su familia.  

Pionero absoluto de la música moderna española, Raphael “El Divo de Linares,” incansable trabajador, ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones de la Tierra. No solo es un cantante, sino también un narrador de historia y como tal el cantante andaluz se distinguió de los demás, gano el amor de sus fans y conquistó al mundo con su música. Esta serie relata la vida de Raphael en una narrativa cronológica puntuada con reflexiones del artista.

Producida por Movistar Plus  en colaboración con Dadá Films Entertainment y Universal Music Spain (GTS Entertainment), “Raphaelisimo” es un documental original de ViX  y cuenta con la participación de Natalia Figueroa, Jaime Azpilicueta, Pedro Piqueras, Soledad Jara y el Dr. Enrique Moreno.

EPISODIO 1: De la niñez a los asuntos  

ESPECIAL/ ViX+

1955. Raphael debuta en el Teatro de la Zarzuela generando un tsunami en España. En este capítulo, Raphael recuerda sus orígenes humildes, sus inicios como cantante, el triunfo en el festival de Benidorm, la tournée del hambre y el Tamborilero para cerrar a punto de emprender su primera aventura en Eurovisión. 

 EPISODIO 2: ¡Viva Raphael!  

Tanto el lado personal como profesional le sonríe. En este capítulo, conoce a su gran amor y el éxito musical. Sus 2 apariciones en el Festival de Eurovisión, le abren las puertas del éxito internacional: Olympia en París, triunfo en Latinoamérica, Londres y Nueva York, hasta su primera crisis tras los conciertos de Las Vegas.

EPISODIO 3: Qué sabe nadie  

El cambio social, político y musical en los años 80 llevan muchos artistas a centrarse en nuevos mercados. Pero Raphael sigue su curso y lanza una serie de éxitos rotundos. Raphael muestra su faceta más íntima y personal de la mano de su familia. Rememora sus problemas con el alcohol, la enfermedad y el trasplante de hígado para renacer de nuevo en el Teatro de la Zarzuela.  

EPISODIO 4: Infinitos bailes  

El siglo XXI trae nuevos tiempos y un Raphael evolucionado. Regresa al cine, se convierte en un referente para el público indie, se abre a colaborar con jóvenes talentos. Leyenda viva y al mismo tiempo, icono de la modernidad. El documental concluye con un análisis del fenómeno “phan”, su gira por Rusia para terminar con la eterna pregunta de: “Y mañana... ¿qué?  

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones