Miércoles, 17 de Abril 2024

Las rimas toman el escenario

El Roxy Fest tiene entre manos una oferta sonora donde las poderosas letras del rap serán las grandes protagonistas

Por: El Informador

Preparados. El rap jugará un papel central en la fiesta de sonidos que se prepara en el marco del Roxy Fest. EL INFORMADOR/E. Barrera

Preparados. El rap jugará un papel central en la fiesta de sonidos que se prepara en el marco del Roxy Fest. EL INFORMADOR/E. Barrera

El Roxy Fest no sólo se trata de sonidos, la lírica también es una de las cartas fuertes de este encuentro que, de manera formal y por primera vez, tendrá en su cartelera a una agrupación especial conformada por algunas de las voces y rimas más destacadas de la escena.

“Estamos trabajando con Troker y varios raperos de la escena, puede resultar algo muy interesante, para mí es la primera vez que trabajo de esta manera”.

En su segunda edición Roxy Fest tendrá invitados distinguidos que pondrán en alto al hip-hop y el jazz de Guadalajara, luego de que Frankie Mares, baterista de Troker, aceptara el reto de formular una presentación especial en la que pudieran fusionarse sonidos, estilos y letras sobre una tarima para complacer por igual a los fans de Charles Ans, Hispana, Gordo Fu, Arturo de la Torre, DJ Zero y Crew Peligrosos.

Previo a su presentación, Michell Abraham Maldonado Celaya, mejor conocido como Gordo Fu, destaca la oportunidad de instalarse sobre una misma tarima —de la mano también con su proyecto Anestesia— con otras grandes de la música y agradeciendo la iniciativa de los organizadores del Roxy Fest y Troker que, les permitirán vivir desde otra perspectiva la experiencia de sumarse a un festival empeñado en romper con la división de géneros y apostar por el disfrute no sólo del público, sino también de los mismos músicos.

“Estamos trabajando con Troker y varios raperos de la escena, puede resultar algo muy interesante, para mí es la primera vez que trabajo de esta manera”, explica Gordo Fu, quien ha mantenido presencia en festivales de Texcoco, Vive Latino y Eco Fest, por ejemplo. La intención es llenar con un sonido diferente y presentar una propuesta especial ante el público que se dará cita este fin de semana en la fiesta sonora tapatía.

Buenos momentos

El cantautor de temas como “Ni de ti ni de nadie” y “Lo siento, ma’”, considera que actualmente el hip-hop vive un momento interesante al ser considerado con mayor fuerza en festivales de peso, a diferencia de otros años en los que los exponentes del género se limitaban solo a los foros undergrounds y más pequeños en capacidad. Ahora, la suerte y el magnetismo de sus letras les abren las puertas de nuevos escenarios y proyectos cada vez más destacados.

“Ha sido una evolución ya grande, como grupo tenemos 10 años y nos tocó todavía esa época sin tantas redes sociales, antes todo era muy mal visto, afortunadamente hemos crecido musicalmente y ahora hay muchas personas interesadas en el hip-hop, desde otros géneros han volteado a vernos, ha sido interesante poder aprender de otros músicos que no están tan relacionados a lo nuestro”.

Sus palabras llegan cargadas con una verdad especial, pues la agenda del concepto se encuentra rebosante de diversos proyectos.

De gira larga

Aunque la agenda está en marcha con presentaciones pendientes en Michoacán y Oaxaca, por ejemplo, Gordo Fu, recalca la cercanía que actualmente tienen con el público tapatío, pues después del Roxy Fest la comitiva integrada por Charles Ans, Gordo Fu, Slim y DJ Zero, retornarán a la capital jalisciense para hacer cierre de gira en el anexo del Foro Independencia el próximo 29 de abril.

El rapero originario de Hermosillo, Sonora, adelanta que al finalizar la gira, adentrarse al estudio de grabación por un par de meses será la siguiente consigna a cumplir para crear material nuevo y retomar una nueva ruta de trabajo y promoción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones