Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Entrevista

“Las catacumbas malditas” inician su temporada en el Teatro Galerías

Disfruta y diviértete durante octubre y parte de noviembre con el suspenso y el terror de los espectáculos que se realizarán en el Teatro Galerías

Por: Xochitl Martínez

"Las catacumbas malditas" comienzan su temporada en el Teatro Galerías. ESPECIAL.

El Teatro Galerías ofrece un mes de suspenso y terror a través de sus espectáculos y presentaciones, entre ellos Las catacumbas malditas que este 6 de octubre comienza su temporada.

En entrevista, Edgar Méndez, director del Teatro Galerías, habla de este nuevo espectáculo que se realizará en más de dos mil metros cuadrados.

Se trata de un recorrido escenificado a lo largo de un laberinto, y en cada parte de él hay diferentes actos relacionados con una historia de suspenso y terror.

Las catacumbas malditas. ESPECIAL.

¿Cómo surgen “Las catacumbas malditas”?

“Surge la idea porque se hace una sinergia entre Teatro Galerías, nosotros producimos teatro tanto infantil como de suspenso y de varias índoles, y Cinema Canta, que es otra empresa teatral también que produce diferentes tipos de espectáculos entre ellos tenían el recorrido del terror en El Palacio de las Vacas, el recorrido de Harry Potter, etcétera, entonces como el Teatro Galerías es muy amplio y hay una zona que no se había habilitado para poder usarse en el formato de recorrido, empezamos a trabajar hace un par de meses en adecuar toda esa zona para hacer un recorrido de suspenso y terror llamado Las catacumbas malditas”.

Está relacionado con pasajes o túneles ¿Cómo fue la reconstrucción de este espacio para el recorrido?

“De los túneles van a tener acceso a una parte subterránea, obviamente todo de manera muy controlada y con todos los protocolos necesarios para salvaguardar al espectador, y como es algo no conocido no puedo revelar tanta información más que a la gente que va a asistir a este recorrido, pero si hay una parte que ningún espectador ha entrado en la historia (del Teatro Galerías) que es subterránea al nivel de lo que conocemos de la calle”.

Los mejores eventos de entretenimiento del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2022

¿En qué consiste el recorrido?

El recorrido es de 40 minutos por más de dos mil metros cuadrados de laberinto, y en cada parte del laberinto se van a encontrar con diferentes actos relacionados a todo el mundo del suspenso y del terror, en los que van a estar diferentes actores personificados, el recorrido escenificado y logrado con escenografía hecha por el Teatro Galerías y Cinema Canta”.

Las catacumbas malditas. ESPECIAL.

¿Qué tipo de personajes se pueden ver?

La historia es que dentro de las catacumbas vive una familia con deformidades y tienen secuestrada a una virgen para hacer un ritual, entonces desde la parte alta hasta la parte baja van a ir descubriendo la historia. Hay pequeños sketches en diferentes lugares del recorrido, el espectador verá lo que está pasando alrededor, cuando acaba ese acto, guiamos hacia otro lugar de las catacumbas donde se descubre la siguiente parte de la historia”.

¿Qué medidas de seguridad se tomarán?

Es muy similar a un espectáculo, se cuenta con seguridad privada, están capacitados todos los actores con radios intercomunidados junto también con el personal de seguridad, tenemos enfermeras, personas que saben todos los protocolos de protección civil, extintores, señalética de humo, salidas de emergencia, asistencia médica en caso de que alguien se asuste de más. Somos dos empresas que hemos operado ya mucho tiempo espectáculos con buenos resultados en el sentido de que nunca hemos tenido un incidente negativo y lo estamos haciendo de la misma manera; entonces vamos a tener en cada punto, en cada lugar del sketch personal de seguridad y personas capacitadas. En las instalaciones en caso de cualquier emergencia se tengan las herramientas necesarias para atender al espectador o cualquier cosa que pase, también tenemos policía municipal, servicios públicos contratados, entonces siempre tenemos apoyo privado junto con las instituciones públicas”.

Las catacumbas malditas. ESPECIAL.

¿Qué recomendaciones hay para las personas que van a asistir?

Definitivamente tienen que ser personas que les guste mucho el género del terror y el suspenso porque no es un recorrido sutil, es fuerte, porque hay imágenes muy fuertes, se pueden ver actos que también pueden sorprender o para algunas personas pueden ser grotescos o violentos, entonces se recomienda que vayan adolescentes y adultos, que sean gentes aficionadas al tema que terror.

En octubre englobamos nuestra temporada con muchos espectáculos de diferentes impacto de terror, La dama de negro es una obra muy artística, muy de imaginación, en Las catacumbas hay personajes caracterizados de una manera muy profesional, pero también muy tenebrosa y van a pasar por lugares oscuros, sensaciones, olores, cosas mucho más fuertes, por eso lo recomendamos para adultos y que sean aficionados al tema. Los adolescentes de 13, 14 años pueden ir acompañados por sus tutores o padres, es lo más joven que vamos a dejar ingresar”.

¿Algo más que quieras agregar?

Que estamos muy emocionados no solo por Las catacumbas…, sino por toda la cartelera de suspenso y de terror que tenemos en octubre y principios de noviembre, invitamos a todo el público a que escoja, relativo a sus gustos, el espectáculo que les gustaría atender, porque todos van a ofrecer cosas muy creativas, originales y emocionantes, en su género cada uno, de terror y suspenso”.

Las catacumbas malditas. ESPECIAL.

Para Saber…

Es un espectáculo de terror del Teatro Galerías y Cinema Canta que consiste en un recorrido interactivo de 40 minutos, en el que se narra la historia de una familia con deformidades que vive dentro de las catacumbas y han secuestrado a una virgen para hacer un ritual. El ingreso será en grupo de 10 personas cada ocho minutos, el espectáculo está dirigido solo para adolescentes (acompañados de un tutor) y adultos.

Los espectáculos

Las catacumbas malditas. ESPECIAL.

Las catacumbas malditas

Teatro Galerías.

6 de octubre, 00:15 hrs. $300 y $450.

J-S 19:00, 20:00, 21:30 y 22:30 hrs.

$300 solo incluye recorrido.

$450 VIP recorrido, bebida y fotos.

Rocky Horror Picture Show

Teatro Galerías.

14 de octubre, 20:00 hrs.

$280, $380 y $480.

La dama de negro

Teatro Galerías.

21 de octubre, 19:00 y 21:30 hrs.

22 de octubre, 18:00 y 20:30 hrs.

23 de octubre, 17:00 y 19:30 hrs.

$380 y $480.

Xempa, tradiciones de vida y muerte

Teatro Galerías.

28 de octubre, 20:30 hrs.

$400, $500, $650 y $750.

El Sótano

Teatro Galerías.

2 y 3 de noviembre, 19:00 y 21:30 hrs.

$300, $400 y $500.

Esquizofrenia

Teatro Galerías.

12 de noviembre, 20:45 hrs.

$380 y $480.

XM

Temas

  • Las catacumbas malditas
  • suspenso
  • Terror
  • recorrido interactivo
  • Teatro Galerías
  • Cinema Canta
  • catacumbas malditas
  • Las
  • catacumbas
  • Potter
  • Edgar Méndez
  • Harry

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones