Jueves, 28 de Marzo 2024

Lana Del Rey cancela concierto en Israel ante presiones

La cantante dice que posterga su actuación "hasta el día en que pueda ir y actuar tanto para mis amigos israelíes como mis amigos palestinos"

Por: AP

La decisión de Lana Del Rey, es un revés para Israel, que siempre trata de separar las artes de la política. EFE / ARCHIVO

La decisión de Lana Del Rey, es un revés para Israel, que siempre trata de separar las artes de la política. EFE / ARCHIVO

Lana Del Rey canceló su participación en un festival de música israelí en medio de presiones del movimiento que pide boicotear a Israel.

En un mensaje colocado en Twitter la noche del viernes, la cantante dice que posterga su actuación "hasta el día en que pueda ir y actuar tanto para mis amigos israelíes como mis amigos palestinos". No quedaba claro si fue directamente en consecuencia de las presiones del movimiento que pide boicotear a Israel.

Aun así, es un revés para Israel, que siempre trata de separar las artes de la política.

Del Rey iba a presentarse en el Festival Meteor, en el norte de Israel, la semana próxima.

El movimiento en contra pide a empresas, artistas y universidades cortar relaciones con Israel bajo el argumento de que es una manera no violenta de apoyar la causa palestina. Israel denuncia que es en realidad un movimiento para deslegitimarlo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones