Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Entretenimiento

“La región salvaje”, una aventura de Amat Escalante

El cineasta estrenará su más reciente film en el circuito de salas comerciales en México

Por: El Informador

El director comparte que esta película llegará a 100 salas en nuestro país a partir del 2 de febrero; en la imagen posa junto a la protagonista Ruth Ramos. EL INFORMADOR/A. Camacho

El director comparte que esta película llegará a 100 salas en nuestro país a partir del 2 de febrero; en la imagen posa junto a la protagonista Ruth Ramos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Luego de presentarse en festivales alrededor del mundo, el largometraje “La región salvaje” tendrá su estreno en cines comerciales el próximo 2 de febrero. La película del cineasta mexicano Amat Escalante recibió el galardón en la categoría de Mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2016; por su cinta previa, “Heli” (2013), Amat ganó en Cannes la categoría de mejor dirección.

Escalante se aventuró en un nuevo género en su filmografía, pues luego de pasar por el realismo social con “Heli” ahora cuenta una historia cercana a la fantasía y ciencia ficción. El drama que plantea la trama es el de una joven familia en una pequeña ciudad mexicana: dos hijos pequeños y un marido infiel. Del otro lado de la ficción, una misteriosa cabaña en medio de un bosque guanajuatense, a la que acude con frecuencia una joven en busca de satisfacción (interpretada por Simone Bucio).

Para promocionarla, Amat pasó por Guadalajara, en donde platicó sobre esta cinta que llegará a 100 salas en México. Escalante buscó un casting fresco: para el director es importante salir del circuito de actores de la Ciudad de México, por ello realizó varias sesiones de reclutamiento actoral en Tijuana y Guanajuato (de la primera ciudad son los personajes; en Guanajuato se desarrolla su historia): “Trabajé de otra forma con ellos”, comentó sobre los actores principales.

Sobre su elección de los actores, agregó: “Busco gente que sean lo que estoy tratando de representar. Que sea algo muy cercano”. Desde Guadalajara, Ruth Ramos hizo el casting para participar por el papel de Alejandra, la joven esposa engañada. La actriz nacida en Tijuana había participado solamente en tres cortometrajes; después de “La región salvaje” actuó en un largometraje de Haroldo Fajardo.

Revelaciones del filme

Los peligros del deseo, la adicción al amor imposible y el precio del placer prohibido son los temas que toca Escalante en “La región salvaje”, un relato doble en el que los personajes descubren los secretos mutuos junto al espectador. “Todo lo positivo tiene un negativo. El amor también tiene un desamor que puede causar hasta la muerte”, comentó el director sobre la presencia del placer en la trama de su nueva película.

De las interpretaciones de los temas y los simbolismos que se ven en la película, Amat afirmó que no suele intelectualizarlo hasta después de tener listo el guion, muchas veces sumando elementos durante el rodaje mismo.

Al incursionar en el género fantástico con la presencia de una criatura que vive en el bosque, el director eligió un tono de suspenso que combina con la intriga del triángulo amoroso. Por ello, la ambientación que quiso fue diferente a sus producciones anteriores: una novedad al hacer este largometraje fue que por primera vez tuvo música original, composición de la noruega Guro Moe, quien también fue su primera vez componiendo para cine.

Temas

Lee También

Comentarios