Viernes, 29 de Marzo 2024

“La negociadora” se estrena este 11 de febrero

La serie es protagonizado por Bárbara Mori y contará con 12 episodios

Por: Kike Esparza

Este jueves 11 de febrero a través de Claro Video se estrena la serie “La negociadora”, thriller policiaco protagonizado por Bárbara Mori, Horacio García-Rojas, Carlos Aragón, Marcela Guirado, Ximena Ayala y un gran elenco. Simultáneamente en Estados Unidos y Puerto Rico el proyecto se verá en la plataforma Pantaya. La primera temporada de 12 episodios es una producción de Manolo Cardona para 11:11 Films & TV y es dirigida por Juancho Cardona y Leche.

Juancho comparte que este proyecto tiene una línea dramática muy importante. “Esta es una serie de un drama policiaco, los personajes se mueven a través de sus emociones y eso hace que la serie sea única. Nosotros arrancamos de una gran vivencia, que es un conflicto emocional sin resolver de un padre y una hija, un conflicto de amores y odios”. Y esa es la historia de “Juan Velazco” (Carlos Aragón) y “Eugenia Velazco” (Bárbara Mori).

Mori interpreta a una encumbrada abogada criminalista, quién está a punto de enfrentarse al reto más complicado, donde el pasado regresa para atormentarla, ya que terroristas han sitiado la ciudad con bombas y tienen a decenas de rehenes en su poder. La actriz tenía aproximadamente cinco años sin hacer algún proyecto para la televisión hasta ahora que llegó “La negociadora”.

“Estoy muy emocionada, ya tiene más de un año que hicimos esta serie, incluso antes de que llegara la pandemia. Estoy muy contenta con este personaje. ‘Eugenia’ es de las mejores negociadoras de secuestros de América Latina y una de las cosas que la hacen diferente a otros negociadores, es que ella tiene la capacidad de entrar en la mente de los secuestradores. A parte, de que ella se dedica a salvar vidas y que muchas veces pone en riesgo su propia vida para salvar a los rehenes. Esta es una serie que tiene unos niveles de producción increíbles, hay un drama humano muy bien desarrollado y muy bien escrito, además el elenco está increíble”.

INSTAGRAM / delamori

Por su parte el productor Manolo Cardona cuenta que “La negociadora” es una serie potente e impactante, “cabe destacar que las actuaciones son maravillosas, la fotografía es espectacular, y la puesta en escena de Juancho y de Leche es increíble, creo que en Latinoamérica no se había visto un thriller policiaco así, increíble, y que además te enganche y que te llegue al corazón.

Horacio García-Rojas interpreta a “Jorge Nieves”, el mejor amigo de “La negociadora” y quien será pieza clave en el desarrollo de la historia, “es un personaje muy interesante que encubre un misterio muy importante para la trama de la serie”. Él está muy unido al personaje que interpreta Ximena Ayala, “Flor”, parte del equipo táctico que cubre a “Eugenia Velazco” y que también ella guarda un misterio. “‘Flor’ es experta en desactivar bombas, y de alguna manera ella representa el misterio en la historia a través de la conciencia de ‘Jorge’, es una subtrama muy emocionante y muy interesante”.

La actriz Marcela Guirado es parte del grupo de villanos, de los secuestradores que están sembrando el pánico y que se enfrentará en algún momento con “Eugenia Velazco”. “Mi personaje es ‘Abril Islas’, es parte de la banda de secuestradores que tienen secuestradas varias de las torres empresariales más importantes del país. ‘Abril’ es una chica que disfruta del peligro, su motivo para estar viva es la adrenalina, tiene una complejidad emocional interesante, es un gran reto actoral. Ella es mano derecha de ‘Juan Velazco’ quien está en la cárcel y digamos que va poniéndole tropiezos en el camino al personaje de Bárbara Mori”.

Finalmente, Carlos Aragón, el gran villano de este proyecto, comparte que la serie será un hito para la televisión internacional. “Mi personaje es ‘Juan Velazco’, padre de ‘Eugenia’, es un tipo que en sus años mozos tenía fuertes ideales y convicciones, que los sigue teniendo, pero que en algún momento torció el camino y se convirtió en un personaje maquiavélico, tiene hilos y conexiones por todos lados,  ahora está en la cárcel, pero desde ahí ha podido manipular. Es riquísima esta historia y súper emocionante”.  Otras estrellas que participan son Diego Cadavid, Ana Layevska, Adrián Ladrón, Karina Gidi, Aldo Gallardo, Albi de Abreu, Iván López y Marco Treviño.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones