Jueves, 28 de Marzo 2024

La masacre de Christchurch será llevada al cine

La cinta llevará por nombre "Hello Brother" y contará la historia de una famila de refugiados que huye de Afganistán

Por: EFE

El título de la película se basa en lo que dijo un viejo afgano al terrorista, al darle la bienvenida en la mezquita al Noor, antes de ser abatido. AFP / W. West

El título de la película se basa en lo que dijo un viejo afgano al terrorista, al darle la bienvenida en la mezquita al Noor, antes de ser abatido. AFP / W. West

El ataque contra la mezquita neozelandesa de Christchurch en la que un supremacista blanco mató en marzo a 51 personas será llevado al cine, anunció el miércoles su productor en la revista Variety, al margen del Festival de Cannes.

"Hello Brother es solo una etapa del proceso de curación para que un día podamos comprendernos mejor entre todos y entender las causas profundas del odio, el racismo, el supremacismo y el terrorismo"

"Hello Brother" contará la historia de una familia de refugiados que huye de Afganistán para hallar refugio en Nueva Zelanda, donde es víctima de la masacre.

"El 15 de marzo, en Christchurch, el mundo entero fue testigo de un crimen de lesa humanidad", declaró a Variety su productor, el egipcio Moez Masud.

"Hello Brother es solo una etapa del proceso de curación para que un día podamos comprendernos mejor entre todos y entender las causas profundas del odio, el racismo, el supremacismo y el terrorismo", dijo.

El título de la película se basa en lo que dijo un viejo afgano al terrorista, al darle la bienvenida en la mezquita al Noor, antes de ser abatido.

Por su parte, la Asociación Musulmana de Canterbury, la región de Christchurch, pidió en Facebook que se respete la dignidad y la vida privada de la comunidad, en reacción al filme.

Masud es también productor de "Clash", sobre la caída del presidente egipcio islamista Mohamed Mursi en 2013.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones