Jueves, 18 de Abril 2024

Miles de personas recuerdan a las víctimas del tiroteo en Nueva Zelanda

Las personas reunidas en el parque Hagley en Christchurch escucharon en silencio los nombres de las 50 personas muertas hace 10 días

Por: NTX

El viernes 15 de marzo, al menos 50 personas murieron y otras 48 resultaron heridas de gravedad en el doble ataque perpetrado en dos mezquitas. AP / M. Baker

El viernes 15 de marzo, al menos 50 personas murieron y otras 48 resultaron heridas de gravedad en el doble ataque perpetrado en dos mezquitas. AP / M. Baker

Miles de personas se reunieron hoy en un parque en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, para pronunciarse en contra del racismo y recordar a las 50 personas muertas durante el tiroteo de un hombre en contra de dos mezquitas el pasado 15 de marzo.

Las personas reunidas en el parque Hagley en Christchurch escucharon en silencio los nombres de las 50 personas muertas hace 10 días y que fueron leídos por el imán de la mezquita de Linwood, Ibrahim Abdul Halim.

Un gran número de mujeres no musulmanas llevaban cubierta la cabeza con pañuelos en respaldo a las personas de fé islámica.

El presidente de la Asociación de Estudiantes Musulmanes de la Universidad de Canterbury, Bariz Shah, al hablar ante los presentes desafió al hombre armado y le preguntó "¿a qué le teme?".

¿Tiene miedo de la diversidad? ¿Tiene miedo de que Nueva Zelanda sea un país donde pueda caminar por la calle y disfrutar de una comida del otro lado del mundo?

¿Tiene miedo de esto?, cuestionó, al considerar necesario "superar esta ideología obteniendo conocimiento".

La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció a través de un comunicado la celebración de un servicio de conmemoración nacional el 29 de marzo para honrar a las víctimas, la mayoría de ellas migrantes o refugiados.

El viernes 15 de marzo, al menos 50 personas murieron y otras 48 resultaron heridas de gravedad en el doble ataque perpetrado en dos mezquitas de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, en el día del rezo musulmán del viernes.

El sospechoso, con ropa militar, grabó durante 17 minutos la matanza en una de las mezquitas y lo retransmitió en directo en Facebook, donde se podía ver cómo disparaba a bocajarro contra numerosas personas y cambiaba al menos dos veces de cargador.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones