Jueves, 25 de Abril 2024

La luz a través de las canciones

El cantante español habla sobre el significado de América Latina para él

Por: El Informador

El músico español está listo para presentar a los mexicanos su álbum: “Diferentes tipos de luz”. CORTESÍA

El músico español está listo para presentar a los mexicanos su álbum: “Diferentes tipos de luz”. CORTESÍA

Carlos Sadness vuelve a México con su Gira de la Luz. A la capital de Jalisco llegará al escenario del C3 Stage para presentar su tercer álbum de estudio: “Diferentes tipos de luz”.

El músico español viene con un repertorio basado en su nuevo material, así lo comenta en entrevista: “Es un álbum largo en comparación con los otros que había hecho. Ocupa bastante del repertorio del show. Ya toqué bastante en México los discos anteriores, puedo tocar las nuevas. Siempre cantando las anteriores, los clásicos… La clave al final es hacer un show largo para que quepan todas”.

Sobre esta tercera producción en su discografía, Carlos detalla: “Tienen su propia diferencia. No cambia el estilo musical, sólo evoluciona. La manera de escribir también es parecida. Sí existe con este disco algunas vivencias de México y distintos países de Latinoamérica”.

En sus visitas previas a la República Mexicana, Carlos Sadness ha podido entrar en contacto no solo con sus seguidores, pues también ha entablado amistades musicales que derivaron en colaboraciones (como con Caloncho en “Amor papaya”). En esta próxima gira en noviembre compartirá escenario con varios invitados: “Tenemos la suerte de coincidir con Caloncho en Ciudad de México ese día, él estará en concierto.

También estará Siddhartha, con quien tengo amistad desde que lo conocí. Ellos van a estar, ojalá me los pueda llevar para las otras fechas”.
Igualmente, a la base del grupo que viaja con Carlos Sadness se suman músicos mexicanos para enriquecer el sonido
. Ese intercambio con músicos es algo que ha disfrutado en su carrera: “No solo pensar en tocar en otro país, pensar de manera global y que las canciones nos llevarán a sitios tan diferentes como México, Perú o Chile. Y luego intercambiar con otros artistas que viven en otros países. Eso me ha parecido muy interesante”.

Tras su paso por México, Carlos visitará otras partes del continente: “Después de Puebla y Pachuca voy a la gala del Grammy Latino, tengo que ir a Las Vegas, estoy nominado en una categoría. De ahí voy a Lima, a Chile. Allí acaba musicalmente este año, fue un año con mucho trabajo, pero estoy feliz de acabarlo tocando en lugares diferentes”.

De los planes para el 2019, adelanta que seguirá con la promoción de su disco: “Compongo un poco lento: hago toda la música, las letras. No es una banda, tengo mucho trabajo. No creo que 2019 sea un año de lanzamientos, pero quiero volver a México. Hacer otro tipo de conciertos, más que las presentaciones: festivales, también para llegar un poco más al público al aire libre”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones