Viernes, 26 de Abril 2024

"La huésped maldita" llega a las salas del país este jueves

La cinta británica de horror, escrita y dirigida por Ruth Platt, es una inquietante historia de fantasmas acerca del viaje de una niña hacia sus miedos más profundos

Por: Ricardo Solis

La cinta británica de horror, "La huésped maldita" ("Martyrs Lane", 2021), escrita y dirigida por Ruth Platt, es una inquietante historia de fantasmas acerca del viaje de una niña hacia sus miedos más profundos que se estrenará en salas del país el jueves 28 de julio; se trata de la tercera cinta de Platt como directora y con ella busca incursionar en temas de intimidad cotidiana, porque nada produce más miedo que los demonios familiares.

De acuerdo con la historia, la pequeña Leah vive en una casona antigua con sus padres y su hostil hermana mayor; su madre se muestra distante de manera constante, aferrada a un medallón misterioso que siempre lleva al cuello. Por las noches, una visitante misteriosa “reconforta” a la pequeña y la casona parece cobrar vida.

Una mañana, Leah descubre el relicario de su madre olvidado en el estante del baño lo abre y se apodera de lo que encuentra en su interior, desencadenando de esa forma una serie de acontecimientos que convertirá los sonidos que escucha por las noches en algo completamente aterrador (y que debió haber previsto).

En la película, las actuaciones, aunque no se cuenta con ningún nombre conocido entre quienes conforman el reparto, sobresalen por su profesionalismo y porque mantienen a flote la narración. En particular, Denise Gough y Kiera Thompson, que hacen una gran labor durante el desarrollo de las acciones.

En este sentido, tratándose de una cinta de terror, es loable que le quieran dar mayores dimensiones a los personajes y no solo reducir las historias a sustos imprevistos y asesinatos; ahora, con ‘La huésped maldita’ sucede que la saludable intención de producir temor se ve, en ocasiones, opacada por el dramatismo.

SABER MÁS

"LA HUÉSPED MALDITA" ("Martyrs Lane", 2021)

Productores: Christine Alderson/ Katie Hodgkin

Director: Ruth Platt

Guionista: Ruth Platt

Elenco: Kiera Thompson (Leah)/ Denise Gough (Sarah)/ Sienna Sayer (Rachel)/ Steven Cree (Thomas)/ Hannah Rae (Bex)/ Anastasia Hille (Lillian)

Estreno en México: jueves 28 de julio 2022

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones