Martes, 19 de Marzo 2024

La historia excéntrica y trágica de Gianni Versace

La vida del diseñador llega hoy a FX en Latinoamérica; la serie cuenta con Ricky Martin y Penélope Cruz en su elenco

Por: El Informador

Edgar Ramírez y Ricky Martin. Los histriones se convierten en los protagonistas de la historia: Gianni Versace y su pareja Antonio D’Amico. ESPECIAL

Edgar Ramírez y Ricky Martin. Los histriones se convierten en los protagonistas de la historia: Gianni Versace y su pareja Antonio D’Amico. ESPECIAL

El italiano Gianni Versace fue uno de los diseñadores más importantes en las décadas de los 80 y 90. Su estilo siempre apostó por darles, a la exuberancia y a la excentricidad, un toque de fastuosidad y lujo a la industria de la moda. Fue un visionario que hizo de su nombre una leyenda y cuya marca es ahora una de las casas de moda más importantes en el mundo.

Gianni fue asesinado el 15 de julio de 1997 a los 50 años, víctima de Andrew Cunanan, quien se quitó la vida días después; tenía 27 años. Y este hecho fatídico en la cultura pop internacional vuelve a tomar los reflectores gracias al productor Ryan Murphy, creador de éxitos como “Feud”, “Glee” y “American Horror Story”, quien presenta la segunda temporada de su serie “American Crime Story para contar la historia del diseñador, antes y después de su muerte.

“El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” llega hoy a la pantalla de FX en Latinoamérica, a las 22:00 horas. Las expectativas son altas pues el elenco es de lujo: Edgar Ramírez, como Gianni Versace; Penélope Cruz, como Donatella Versace; Ricky Martin, como Antonio D’Amico; y Darren Criss como Andrew Cunanan.

Gianni, proveniente de una familia humilde en Italia, tuvo sus primeros acercamientos con el diseño a través de su madre, más tarde estudió arquitectura y comenzó a involucrarse en el mundo de la moda, llamado por firmas importantes para ser el creativo detrás de ellas. En los años 80 decidió lanzar su propia marca, que se convirtió en un éxito al colaborar con celebridades como Elton John, Madonna y Liz Taylor.

Para la interpretación de Gianni, explica Edgar Ramírez, que conversó con gente que lo conocía, pero no tuvo acercamiento con la familia. “Fue retador, estoy contento (con el resultado). Hablé con gente muy cercana a Gianni, pero con ningún miembro de su familia”. Para el actor también fue muy entrañable rodearse de gente a la que aprecia, como Ricky Martin, quien en la serie es su pareja, y con el también diseñador y modelo Antonio D’Amico.

“Fue maravilloso, increíble, somos buenos amigos, hubo mucho respeto y comprensión con la historia de amor de estos personajes. Sí, es una historia basada en  un crimen horrendo, pero fundamentalmente la serie es una historia sobre la familia y el amor”, dijo el venezolano en una entrevista para televisión durante el estreno del primer capítulo.

El regreso de Ricky Martin a la TV

Una de las sorpresas más importantes fue la incorporación de Ricky al elenco; el cantante boricua aceptó porque se trataba de un reto después de varios años de no actuar. Ricky interpretará a la pareja y socio del diseñador italiano. Sobre su actuación, el boricua compartió a Entertainment Weekly que transformarse en el personaje fue uno de los principales objetivos que tuvo, aunque no necesariamente con el aspecto físico, sino el énfasis en la interpretación, en sus impulsos y sus pasiones.

“Un día recibí la llamada del gran y único Ryan Murphy, me ofreció este papel y pensé, ‘¿es una broma?’; pero transformarme en el personaje fue lo más importante, él es asustadizo, está enojado, tiene fuerza, pero también se siente orgulloso”, dijo.

“Esta historia es sobre la vida y la muerte de Gianni Versace en Miami. Poder hace la sesión de fotos en la casa donde todo ocurrió no es más que un lujo. Entras a las habitaciones y puedes sentir las historias detrás de ellas”.

Darren Criss. El actor interpreta al asesino Andrew Cunanan. ESPECIAL

Un tema tratado con respeto

Para la española Penélope Cruz se trató de hacer un trabajo significativo, pues según destacó a la misma revista, buscó hacer una historia con mucho respeto, pues varios de los personajes estarán al tanto de lo que suceda con la serie, como Donatella Versace, quien junto con su hija Allegra Beck, son herederas del emporio Versace. También sobrevive el hermano mayor de los Versace, Santo, quien es un destacado empresario.

“Realmente quería hacerlo, aunque sabía que sería un gran reto. Yo tenía algunas preguntas para el productor, principalmente si el tema se iba a tratar con respeto, eso es muy importante para mí porque estamos hablando de gente real. Mostramos qué pasó después de su muerte (de Gianni) y qué pasó antes, es una historia fascinante”.

Penélope Cruz. La española da vida a Donatella Versace. ESPECIAL

¿Qué dice la familia sobre la serie?

Penélope es amiga de Donatella, pero ahora puede verse fragmentada la relación ya que la actriz decidió formar parte de la serie y parece que la familia Versace no está de acuerdo con el programa de televisión al que señalaron en un comunicado, debía tratarse como una historia de ficción y no de realidad, pues destacan, el libro en el que está basado el guion, “Vulgar Favors”, de la autora Maureen Orth, solo hace eco del amarillismo. Ryan Murphy salió en defensa de su historia destacando que el libro se sustenta en investigación periodística ampliamente documentada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones