Jueves, 28 de Marzo 2024

La gasolina del entretenimiento

Las mejores películas y series de coches para rebasar al aburrimiento
 

Por: El Informador

“Rush: Pasión y Gloria”. Chris Hemsworth y Daniel Brühl, protagonistas de la cinta. ESPECIAL

“Rush: Pasión y Gloria”. Chris Hemsworth y Daniel Brühl, protagonistas de la cinta. ESPECIAL

El distanciamiento social nos lleva a permanecer en casa, y es entonces cuando el aburrimiento y el tiempo libre hacen de las suyas. Es en esta situación donde las plataformas de entretenimiento hacen su aparición, con un enorme contenido para diferentes intereses. Uno de los más populares es el dirigido a los “petrolheads” o todo aquel que disfrute el entretenimiento relacionado con el automovilismo y sus derivados.

Netflix y Amazon Prime son los principales proveedores de entretenimiento en este campo, y aquí enlistamos algunos documentales, series y películas que pensamos que todo fanático de los coches puede disfrutar.

Si el deporte motor es lo tuyo, “Fangio: El hombre que domaba las máquinas” (Netflix), es para ti. Es un documental de una hora y media que expone la vida del legendario piloto de la F1, quien ganó cinco campeonatos mundiales allá por la década de los años cincuenta. El filme se centra en lo peligroso que era conducir los bólidos de la máxima categoría del automovilismo en aquella época.

Siguiendo con la F1, una de las mejores series de automóviles se encuentra también en Netflix es “Fórmula 1: Drive to Survive”, que nos muestra cómo es la vida de un piloto durante una temporada regular. Nos deja ver los contrastes entre equipos, desde la modestia hasta la opulencia y las diferentes realidades que cada uno de ellos vive, todo aderezado con la polémica y el realismo de una producción bien realizada. Dos temporadas están disponibles en la plataforma, con un total de 20 episodios.

Si eres de los que disfrutan una buena película, “Rush: Pasión y Gloria”, es para ti. Es un largometraje dirigido por Ron Howard que relata la gran rivalidad que se vivió en los setentas entre el piloto austriaco Niki Lauda y el británico James Hunt. Más allá de la historia que conocemos con el fatal desenlace en 1976, es un filme de dos horas que resulta muy entretenido, incluso para quienes no están tan clavados en el tema del deporte motor. Lo encuentras en Amazon Prime.

Si lo tuyo va más enfocado a reconocer grandes colecciones de automóviles, “Jay Leno’s Garage” es para ti. Tres temporadas con 36 episodios en Amazon Prime nos enseñan a uno de los coleccionistas más importantes de automotores en los Estados Unidos y el mundo, con invitados que manejan los legendarios coches del comediante norteamericano.

Drama, glamour y humor

“Grand Prix Driver” es una mini serie de Amazon que se filmó en el 2017, haciendo seguimiento al equipo de Fórmula 1 que en aquel entonces llevaba tres años sin una victoria: McLaren. Pero más allá del equipo, nos exhibe el entorno que rodea a los grandes premios de la máxima categoría del deporte motor, en este caso específico, en el GP de Melbourne, Australia, con el seguimiento al entonces piloto novato Stoffel Vandoorne.

Para el final dejamos a la joya de la corona. Es sin lugar a dudas el show de automóviles más afamado de la historia, con un presupuesto monumental y el trío de conductores más carismático en este rubro. Hablamos de “The Grand Tour”, mejor conocido anteriormente como “Top Gear”. En este proyecto Amazon se dio a la tarea de reunir una vez más a Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, luego de su abrupta salida de la BBC.

“The Grand Tour” ha estado vigente durante tres temporadas y cuenta con 38 episodios, además de un episodio especial denominado “Seamen”, que cambia los coches por botes, pero con el estilo de los presentadores ingleses. Esta serie muestra retos y a los vehículos más increíbles desde un punto de vista único, mezclando comedia y situaciones inverosímiles, aunque siempre con explicaciones puntuales sobre la naturaleza de los autos utilizados.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones