Lunes, 18 de Marzo 2024

La cantante Sinead O'Connor se convierte al islam

La irlandesa anunció su nuevo credo a través de Twitter, donde posteó una fotografía con la cabeza cubierta con un velo islámico

Por: AFP

O'Connor protagonizó numerosas polémicas a lo largo de su carrera. ESPECIAL

O'Connor protagonizó numerosas polémicas a lo largo de su carrera. ESPECIAL

La cantante irlandesa Sinead O'Connor, de 51 años, implicada en numerosas polémicas a lo largo de su carrera, anunció en Twitter que decidió hacerse musulmana.

"Esto lo hago para anunciarles que estoy orgullosa de haberme hecho musulmana. Es el final lógico a la trayectoria de cualquier teólogo inteligente"

"Esto lo hago para anunciarles que estoy orgullosa de haberme hecho musulmana. Es el final lógico a la trayectoria de cualquier teólogo inteligente", escribió la cantante en un tuit en el que aparecía con la cabeza cubierta con un velo islámico.

"Me darán un nuevo nombre. Este será Shuhada", añadió O'Connor, que ya había cambiado su nombre por Magda Davitt.

La cantante irlandesa se hizo famosa mundialmente en 1990 con la canción "Nothing Compares 2 U", cuya letra fue escrita por Prince.

Conocida por su rostro con la cabeza rapada, O'Connor también protagonizó numerosas polémicas.

Acusó a su madre de haberla maltratado durante su infancia y criticó a la Iglesia católica por no haber protegido a los menores víctimas de abusos sexuales. En 1992, hizo pedazos una fotografía del papa Juan Pablo II en un programa de la televisión estadounidense.

Tras haber desaparecido de los escenarios a principios de este siglo, en 2005 intentó introducirse en el género del reggae con el álbum "Throw Down Your Arms".

Durante los últimos años, O'Connor mostraba sus diversos estados de ánimo en las redes sociales, amenazó públicamente a sus ex colaboradores con persecuciones judiciales e incluso llegó a expresar públicamente sus pensamientos suicidas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones