Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

La búsqueda incansable de Grecia Rodríguez

En su primer papel protagónico, la actriz tapatía nos comparte cómo ha sido desarrollar el rol de “Itzel”

Por: El Informador

La actriz jalisciense toma el reto de las tramas sociales con la cinta “Nunca te dejaré de buscar”. CORTESÍA

La actriz jalisciense toma el reto de las tramas sociales con la cinta “Nunca te dejaré de buscar”. CORTESÍA

La actriz Grecia Rodríguez, quien recientemente formó parte del melodrama “Amar a muerte” de Televisa, acaba de filmar en Guadalajara la película “Nunca te dejaré de buscar”, bajo la dirección de Bibiana Barba. La trama aborda la problemática social de las desapariciones en el país y a través de su personaje ofrece una mirada de solidaridad para las familias que atraviesan por esta situación.

“Interpreto a ‘Itzel’, quien es la protagonista de la película, el tema es medio fuerte, a mí como actriz me tocó vivirlo haciendo este personaje, quien es una madre soltera, su hijo de repente desaparece y la cinta habla del proceso que vive una persona que desafortunadamente pasa por este evento, la desaparición de un ser querido. Yo no soy mamá y para poder realizar el papel tuve que estar investigando mucho”, comparte en entrevista.

Entre su búsqueda, dio con un grupo de mujeres que está en Sinaloa que se llama “Las rastreadoras”. “Ellas son madres que tienen hijos desaparecidos, algunas de ellas los han logrado encontrar y otras siguen en la búsqueda. Ellas se enfrentan a las autoridades al no tener ninguna respuesta por parte de ellos, por eso es que ellas mismas salen y buscan, esa es su labor. Entonces, estas historias me conmovieron mucho, platiqué con algunas madres de lo que han vivido en el proceso”.

La historia de Bibiana es ficción, pero retoma aspectos de la realidad actual que se vive en México sobre esta problemática, “hay una necesidad de contar un hecho social que sigue pasando y que está muy vigente, la cantidad de personas desaparecidas es estratosférica. No solo hay desapariciones, hay violencia en general, para mí es importante que se traten este tipo de historias y que se den a conocer, porque tenemos que concientizar a la gente y recapacitar acerca de lo que estamos viviendo porque en esta época nos hemos acostumbrado tanto a la violencia, que ya lo vemos como algo muy común, como algo de la vida cotidiana”.

LEER TAMBIÉN: "Nunca dejaré de buscarte" comienza su camino

Llegar lejos es la meta

Destaca Grecia que el interés de la directora es llevar la película a festivales de cine. Fueron tres semanas de rodaje y todas las locaciones ocurrieron en la ciudad. Todos los actores son tapatíos, entre ellos, Liz Sandoval, Marco Antonio Orozco y Frank Rodríguez. “Hablando con Bibiana, su idea es llevar la película a todos los festivales que nos abran las puertas, y después ver la posibilidad de una distribución en salas para todo el público en general, que ojalá se logre, porque luego el camino del cine mexicano es complicado”.

Sobre la responsabilidad del protagónico, señala Grecia que esta es una gran oportunidad para ella, “como actriz es mi primer protagónico. Cuando uno inicia esta carrera, que es de resistencia y no de velocidad, uno quiere tener este tipo de papeles, pero realmente es una responsabilidad grande llevar toda la carga de un personaje, es un trabajo arduo y yo estoy súper agradecida con la oportunidad que me dio Bibiana”. Desde hace ocho años, Grecia radica en la Ciudad de México desarrollándose en otros proyectos.

En cuanto a lo que viene en camino, Grecia adelanta que pronto se estrenará un proyecto de Argos con Netflix donde ella participa, además que también es probable que regrese a rodar a Guadalajara para otra película, “me encantaría otra vez venir a rodar aquí, porque considero que Guadalajara es un semillero de talento”.

LEER TAMBIÉN: Gael García alista visita a Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones