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Entretenimiento | Escena. Las tendencias que vienen

La alta costura se adueña de París

L’Óreal organizó un desfile de maquillaje abierto al público celebrado en los Campos Elíseos
Irina Shayk. La modelo, gran protagonista del desfile de L’Óreal en París. AP

Irina Shayk. La modelo, gran protagonista del desfile de L’Óreal en París. AP

La marca de cosméticos L’Óreal revolucionó la Semana de la Moda de París con un desfile de maquillaje abierto al público celebrado en los emblemáticos Campos Elíseos, con la participación de famosas como Jane Fonda o Irina Shayk.

Con una pasarela instalada en la famosa avenida de los Campos Elíseos de 60 metros de extensión y dos pantallas gigantes, la marca tenía la intención de democratizar la alta moda entre los ciudadanos.

Miles de espectadores vieron desfilar de cerca a la legendaria actriz estadounidense Fonda, de 79 años, y a top models actuales como la rusa Shayk, la holandesa Doutzen Kroes o la angoleña Maria Borges.

El inusual desfile también sirvió para mostrar creaciones de varios diseñadores y fue un buen pretexto para organizar talleres de maquillaje en plena calle.

John Galliano sorprende

Colores pastel, vestidos lenceros y chaquetas militares crearon el fondo de armario de la firma John Galliano, que present en París su colección primavera-verano 2018, inspirándose en la estética rockabilly que volvió a poner de moda en los 80 el clásico adolescente “Cry-Baby”.

“La colección va de rockabilly y looks geniales, inspirados en la película de John Waters sobre un grupo de amigas, chicas buenas, que conocen al chico malo que en realidad no lo es tanto, sino un romántico”, resumió el británico Billy Gaytten.

Una idea fácil con un punto cómico y divertido, como tenía el propio film, que parodiaba en cierto modo los grandes clásicos musicales para adolescentes protagonizados por Elvis Presley en los 50.

La pasarela se llenó de looks andróginos, con chaquetas militares en blanco con flores bordadas o decoradas con estampados de leopardo, sobre vestiditos lenceros y trajes de chaqueta corta combinados con camisas con volantes en el pecho en blanco y negro.

Gaytten volvió a repetir con sus sencillos vestidos de día, ajustados en la cintura y con mangas y falda de vuelo, aunque en esta ocasión los creó en sedas satinadas o tul translúcido, dejando a la vista la lencería que se lleva también retro y en colores vivos.

Si las modelos robaron en esta ocasión el look de Johnny Depp, protagonista de la película, no dejaron de llevar los clásicos vestidos princesa palabra de honor de la época, en una estética casi de Barbie, adornados con flores en rosa fucsia y azul, un guiño a los estilismos que vestían las chicas en las fiestas americanas de instituto de la época.

El look se cierra con mocasines bicolor en blanco y negro, como los que solía vestir Elvis, botas acordonadas y sandalias con tacón “kitten” para llevar con vestidos, mientras que en los bolsos tan solo destacaron unos sacos tipo bolsa del supermercado en la que se guardan los zapatos, para descansar después de tanto bailar rock n’roll.

Entre los grandes nombres del día, también destacaron las propuestas de Valentino con la consolidación de Pierpaolo Piccioli, cuya carrera en solitario al frente de la casa italiana tras la partida de su antigua colega Maria Grazia Chiuri se estabiliza.

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