Jueves, 25 de Abril 2024

Netflix: La Virgen de San Juan de los Lagos pinta la pantalla de fe

El largometraje se estrena este 2 de febrero, con un equipo donde destacan nuevos talentos jaliscienses

Por: El Informador

AMBIENTACIÓN. La cinta procuró ambientar a la perfección las diversas etapas históricas en las que se desarrolla la trama. CORTESÍA

AMBIENTACIÓN. La cinta procuró ambientar a la perfección las diversas etapas históricas en las que se desarrolla la trama. CORTESÍA

Una historia de fe, con toques de drama, devoción y que retrata fielmente una de las tradiciones más bellas del pueblo jalisciense tendrá su espacio en la plataforma Netflix, con el estreno a nivel global este 2 de febrero del largometraje “Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros”.

El drama religioso nos presenta la historia de la familia Hernández, gente humilde y buen corazón, conformada por Pancho, Carmen y Gabriela, todos de la Ciudad de México. Su vida es relativamente normal hasta que Gaby cae enferma, y debe encarar un tratamiento complicado y con una cura que se antoja casi imposible.

Es entonces que sus abuelos, Benita y Jerónimo, peregrinan a San Juan de los Lagos para pedirle a la milagrosa Virgen que obre un milagro y restaure la salud de la niñita. También Pancho deberá luchar por recuperar el camino, pues ante la crisis cae en el alcoholismo.

Es en el camino en busca de un portento, la familia descubre la historia de la Virgen de San Juan, una trama que transforma radicalmente a todos aquellos que deciden buscar el auxilio de la imagen.

Los productores de la cinta afirman que la historia busca realzar los testimonios de amor y fe, reuniendo los cuatro siglos de milagros que ha obrado.

La cinta de dos horas de duración, cuenta con la dirección de Noé González y la producción de Francisco “Chisco” Javier Pérez. Dentro de su equipo de talento artístico destacan los nombres de Alex Peña, Frank Rodríguez, Alejandra Yáñez, Guiliana Baker y Mau López.

Cabe destacar que el director de la película es oriundo de San Juan de los Lagos. Noé González, nacido en 1995, se ha destacado por una carrera en el campo de los cortometrajes. Esta versatilidad le permitió ejercer diversas labores en esta cinta, pues además de la dirección supervisó y colaboró en el casting, la pre y post producción del proyecto.

Pero no estuvo solo en esta titánica tarea, pues contó con la cercana ayuda de “Chisco” Pérez, quien ha estado involucrado a fondo en la historia y el desarrollo audiovisual en la región de los Altos de Jalisco. Nacido en 1993 en Jalostotitlán, en 2012 realizó la película “Santo Toribio Romo, del sueño a la gloria”, largometraje que relata la vida de este mártir jalisciense. En 2014 participó en el video “Jalos querido”, así como en videos promocionales para el carnaval de la ciudad que es oriundo, así como la campaña publicitaria de la Feria de Tepabril en 2017.

Todo este talento de Jalisco ahora encuentra una nueva vía para expresarse, con la cinta que llegará a la plataforma de Netflix este 2 de febrero, plataforma que poco a poco le ha ido abriendo la puerta a proyectos mexicanos cada vez más ambiciosos.  La mesa para disfrutar de una gran historia está puesta.

SABER MÁS

¿Dónde se rodó la película?

La cinta tuvo locaciones en San Juan de los Lagos, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Guadalajara, Pátzcuaro y Tultepec.

Noé gonzález y “Chisco” Pérez. Las mentes detrás de esta cinta. ESPECIAL

Un poco de historia

La Virgen de San Juan es una pequeña imagen de 33 centímetros que fue elaborada en Pátzcuaro, Michoacán a mediados del siglo XVI y que adquirió fama como milagrosa a partir del año 1623 en todo lo que era el virreinato de la Nueva España.

Con el tiempo su celebración se convertiría también en una feria popular y su santuario se volvió el segundo más visitado en nuestro país, después del de la Virgen de Guadalupe. Su fiesta es cada 2 de febrero, fecha en que también llega a la pantalla de Netflix.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones