Miércoles, 24 de Abril 2024

La Renga aterriza en Guadalajara

La veterana agrupación argentina incluirá al C3 Stage como una parada más de su tour que hace un repaso de su carrera e historia

Por: El Informador

El vocalista de La Renga promete un espectáculo sensacional en suelo tapatío. ESPECIAL

El vocalista de La Renga promete un espectáculo sensacional en suelo tapatío. ESPECIAL

La Renga regresa a México este mes para ofrecer tres conciertos especiales, donde buscarán dejar constancia de toda su experiencia al presentarse en vivo. Los conciertos comenzaron el 4 de mayo en el Plaza Condesa de la Ciudad de México; seguirán el 8 de mayo, en Encanto Beach de Playa del Carmen y terminarán el 11 de mayo en C3 Stage de nuestra ciudad. La cita en Guadalajara comenzará en punto de las 20:00 horas.

Con 30 años de trayectoria (que celebrarán en el escenario tapatío), La Renga es una de las bandas más grandes de Argentina y Latinoamérica. Sus shows, aclamados por la crítica musical, llenan estadios a lo largo de todo su país. En el año 2017 destacaron especialmente seis fechas en el Estadio Huracán de Buenos Aires, con un aforo de 40 mil personas por noche. Actualmente el grupo se encuentra trabajando en lo que será su próximo material de estudio.

La Renga se formó en 1988 en Buenos Aires, Argentina, como parte del movimiento sonoro que inundó a la capital pampera en aquellos años. Sus discos son “Esquivando charcos” (1991), “A donde me lleva la vida” (1994), “Bailando en una pata” (1995), “Despedazado por mil partes” (1996), “La Renga” (1998), “La esquina del infinito” (2000), “Insoportablemente vivo” (2001), “Detonador de sueños” (2003), “Truenotierra” (2006), “Algún rayo” (2010) y “Pesados vestigios” (2014).

El origen

La Renga es una banda de hard rock orgullosa de sus raíces, en el barrio porteño de Mataderos, al Oeste de la ciudad de Buenos Aires. La formación, que ha grabado en oro sus nombres en el Olimpo del rock, está integrada por Gustavo “Chizzo” Nápoli (cantante principal, guitarra principal), Gabriel “Tete” Iglesias (bajo) y Jorge “Tanque” Iglesias (batería) quienes conforman el grupo desde sus inicios, mientras que Manuel “Manu” Varela se les unió en 1994, gracias a Gabriel “Chiflo” Sánchez (saxo), miembro de la banda hasta 2008.

Además, ellos van en su camino. Se han rehusado a la exposición en los medios durante sus más de veinte años de trayectoria y cuentan, actualmente, con una producción absolutamente independiente, luego de pasar unos cuantos años dentro del sello PolyGram y Universal.

Gana tus entradas

No te quedes con las ganas de ver a La Renga en vivo. Visita las redes sociales de EL INFORMADOR y descubre la mecánica para ganar unas cortesías y disfrutar de esta banda en el show que ofrecerán en el C3 Stage (Av. Vallarta 1488).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones