Viernes, 19 de Abril 2024

Twenty One Pilots arma fiesta en la ciudad

El dueto brindó su último concierto en México dentro del Bandito Tour

Por: El Informador

Tyler Joseph al momento de interpretar el tema “Levitate”. EL INFORMADOR/G. Gallo

Tyler Joseph al momento de interpretar el tema “Levitate”. EL INFORMADOR/G. Gallo

El grupo Twenty One Pilots brindó un concierto más en México. Anoche tocó el turno a la Arena VFG, luego de su paso por la capital del país. Esta fue su primera vez en Jalisco. El dueto, formado  por Tyler Joseph y Josh Dun, pintó de amarillo el recinto: paliacates y cintas en los brazos y piernas fueron el accesorio más recurrido por los asistentes, además de las luces del mismo color.

Los estadounidense lograron el lleno en el lugar, por lo que se auguraba la euforia. Desde el comienzo fue evidente con el tema “Jumpsuit”, en cuya introducción  el baterista Josh Dun cargó una antorcha para iluminar el escenario. El centro quedó encendido con fuego; igualmente los ánimos se prendieron con la gente coreando la totalidad de la letra.   “Levitate” fue el siguiente tema, donde Tyler Joseph dejó su instrumento para dedicarse a cantar y rapear. Para hacerlo, el músico se subió a un elemento peculiar en el escenario: la carcasa de un automóvil que al comienzo del concierto solo se percibía aleatoriamente con la iluminación. Con “Fairly Local” vendría otra sorpresa, Tyler dejó el escenario hacia el final de la canción para aparecer entre la gente, en una de las secciones superiores del recinto.

Posteriormente Twenty One Pilots cantó otros de sus éxitos, como “Stressed Out” y “Heathens”. Sobre su inspiración, Tyler platicó a media canción, durante “Legend” cuando el ritmo de la música descendió: “Esta canción la escribí para mi abuelo...”. Otra interacción con los fans fue para decir que este sería su último concierto en México, en esta gira. Josh Dun agradeció al público, “Gracias por estar aquí”, dijo en español; “Por siempre, pilotos”.

Saint Motel, presente

Saint Motel fue el ensamble telonero, quienes tocaron por 30 minutos. El grupo de California subió al escenario a las 20:00 horas, momento en el que aún llegaban muchos jóvenes seguidores de Twenty One Pilots, luego de sortear el tráfico cargado en la carretera que conecta la zona metropolitana con la Arena VFG.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones