Sábado, 02 de Julio 2022

La Mole 2022: La convención regresa tras dos años de pandemia

La convención de cómics, Mole 2022, regresa para celebrar su 25 aniversario 

Por: SUN .

Las actividades masivas de  La Mole 2022 iniciaron desde hoy viernes hasta el próximo domingo en la CDMX. NTX/ARCHIVO

Las actividades masivas de La Mole 2022 iniciaron desde hoy viernes hasta el próximo domingo en la CDMX. NTX/ARCHIVO

La fiesta de los cómics regresa tras dos años de pandemia; gente caracterizada de sus personajes favoritos, reproducciones de los autos de Batman y "Volver al futuro" conforman la convención de este año.

Las actividades masivas de este año en La Mole Convention iniciaron desde hoy viernes hasta el próximo domingo en la CDMX. 

Fueron habilitados dos pisos del WTC para la celebración del 25 aniversario que se había ido postergando por las condiciones sanitarias y por falta de una sede lo suficientemente grande para albergarla.

"Se hicieron pequeñas cosas aquí a fines del año pasado para ver cómo respondía la gente, si ya quería salir y la respuesta fue positiva", dice Jorge Tovalín, del comité coordinador.

Aún así la pandemia trajo malas noticias, pues la actriz Kristin Kreud (Lana Long de "Smallville"), canceló horas antes su visita, al haberle sido detectado Covid-19, impidiéndole subirse al avión.

"Estoy muy apenada con todos ustedes, después de evitarlo por dos años, me contagié", dijo en un video dado a conocer por los organizadores.

Welling si viajó y, protegido con una pequeña separación de plástico, convive y toma fotos con los fans.

"Sigue estando guapo", exclamó una visitante a su amiga al verlo llegar al lugar de autógrafos, donde está prohibido tomar fotos a distancia.

En preventa, de acuerdo con Tovalín, se vendieron 14 mil boletos, lo que significaría más de un tercera parte de la asistencia promedio prepandemia, cuando en tres días se contabilizaban 40 mil visitantes.

INSTAGRAM/@lamolemx

Entre los invitados especiales se encuentran actores de doblaje como Rubén Moya (He-Man) y José Luis Durán, el primer mexicano en dibujar a Spider-Man en cómic.

AF

Temas

Lee También