Jueves, 28 de Marzo 2024

La Isla Centeno estrena su nuevo tema “Me haces falta”

El dúo musical estrena su nuevo tema “Me haces falta”, que en cuestión de pocos días de su lanzamiento se ha convertido en uno de los favoritos de los fans 

Por: Norma Gutiérrez

La Isla Centeno se ha mantenido más que activa en las tarimas, llegando a grandes escenarios como la pasada edición del Vive Latino 2022. CORTESÍA

La Isla Centeno se ha mantenido más que activa en las tarimas, llegando a grandes escenarios como la pasada edición del Vive Latino 2022. CORTESÍA

El dúo tapatío La Isla Centeno está de manteles largos con el lanzamiento de su más reciente sencillo “Me haces falta”, tema finalmente es revelado al público tras la exitosa presentación que la agrupación tuvo recientemente en el Lunario del Auditorio Nacional, que albergó en su escenario a los cantautores María Centeno y Lito de la Isla.

No solo se ha tratado de una temporada cargada de lanzamientos, pues La Isla Centeno se ha mantenido más que activa en las tarimas, llegando a grandes escenarios como la pasada edición del Vive Latino 2022, a la par de ir dando pistas de su más reciente producción “Canciones para el volcán”, disco de que ya se desprenden temas como “Todavía” y, ahora, “Me haces falta”.

“Me haces falta” llegó a sus creadores en condiciones mágicas, pues fue escrita en el hotel Paradero en Todos Santos, Baja California Sur, cuando La Isla Centeno se encontraba de viaje para tener una presentación en ese recinto. En un momento de descanso e inspirados por la arquitectura del lugar y por la belleza del desierto, Lito y María compusieron esta canción que se convirtió rápidamente en una de sus favoritas.

“Es una canción que habla sobre la ausencia. La ausencia de una persona que decidió irse de nuestra vida, la ausencia de una persona que murió y también la ausencia de la persona que alguna vez fuimos. Es una canción que busca comunicar, tanto con la letra como con todos los elementos de la producción, el sentimiento de nostalgia que se apodera de nosotros cuando nos sentamos a recordar cosas del pasado. Es una carta de amor sin entregar, todo lo que te gustaría decirle a una persona sabiendo que jamás podrás hacerlo”, explica María Centeno.

Producida por el propio Lito de la Isla, “Me haces falta” da la bienvenida a un rincón de La Isla Centeno que aún el público no había descubierto del todo, pues, aunque parte de la base acústica y orgánica que tanto caracteriza al dúo, ahora se dan la oportunidad de jugar con elementos sintéticos y capas de sonido ricas en texturas. El resultado: un tema aparentemente sencillo pero que encierra la complejidad de esa nostalgia a la que le canta.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones