Jueves, 28 de Marzo 2024

“La Generala” enciende motores

Se acerca el festival de motociclismo y las partes involucadras afinan  detalles para volvelo un evento épico

Por: El Informador

Presentación del festival “La Generala”. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Presentación del festival “La Generala”. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Jalisco tendrá su propio festival motociclista con la llegada de “La Generala: Biker Festival”, encuentro que debutará en la ciudad del 16 al 19 de noviembre en Terraza Vallarta.

Con el apoyo de los gobiernos de Guadalajara, Zapopan y Chapala, así como de la Secretaría de Turismo de Jalisco, este encuentro tiene el propósito de reforzar la cultura “biker” en la ciudad y hacer de “La Generala” un festín anual en el que se reúnan motoclubes, expositores nacionales e internacionales, así como una plataforma musical; también buscan impulsar rodadas grupales a espacios icónicos de la región.

Durante la presentación de la primera edición, los organizadores revelaron las actividades estelares, además del cartel musical que estará encabezado por agrupaciones legendarias del rock como Nazareth, Journey, entre otros.

Otro de los objetivos de “La Generala” es incrementar la presencia extranjera de apasionados a las motocicletas, por lo que ya se organiza la presencia de motociclistas de San Francisco y Las Vegas.

Mariana Preciado y Armando Guillén, fundadores y directores del festival, explicaron que ante la presencia de muchos motociclistas en la ciudad era necesario emprender un proyecto como éste: “Es una concentración de motociclistas con la intención de que sea a nivel nacional e internacional, este tipo de movimientos son grandiosos porque se genera la fraternidad y la cultura del motociclismo. Yo me preguntaba por qué en Jalisco no tenemos un festival así si en Guadalajara tenemos la infraestructura para hacerlo; estamos ansiosos de poder ser anfitriones. La idea del festival siempre estuvo en pláticas y ya llegó el momento”, explicó Mariana, al señalar que desde hace un año se comenzó con la gestión del festival con autoridades municipales y estatales, así como de expertos que ya han realizado eventos similares en otras partes del país.

Cabe señalar que el costo del boleto para el ingreso a los tres días principales de actividades es de $500 pesos por persona (el último día del festival es el regreso de una rodada especial). A partir de hoy se habilitarán redes sociales y web oficial de “La Generala” para consultar la agenda de las actividades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones