Jueves, 25 de Abril 2024

La Adictiva celebra 30 años de trayectoria

Cumplir 30 años en el gusto del público es toda una responsabilidad y las ganas de celebrar son muchas, pero para la banda habrá que esperar hasta que termine la cuarentena

Por: El Informador

LA ADICTIVA. La banda se mantiene como una de las preferidas del público. CORTESÍA

LA ADICTIVA. La banda se mantiene como una de las preferidas del público. CORTESÍA

Uno de los éxitos más importantes en la carrera de La Adictiva es la canción “En peligro de extinción” y la actual alineación acaba de estrenar una versión acústica del tema, el cual ya se encuentra disponible en YouTube y plataformas digitales. Al respecto, Jerry Corrales, quien recién se acaba de unir a la agrupación, cuenta más sobre la salida de este sencillo.

“Esta canción ha sido muy importante en la trayectoria de La Adictiva, ha sido parteaguas de otros sencillos y ha alcanzado grandes cifras, después de dos años que se lanzó, ya tiene más de 500 millones de reproducciones en YouTube, así que estamos muy agradecidos con nuestro público, que ha hecho posible esto”.

Dice Jerry que el sencillo sale también con la finalidad de seguir ofreciendo música durante esta cuarentena. Recuerda que sus compañeros estaban subiendo contenido a YouTube ofreciendo reversiones de sus temas y fue cuando llegó la idea de hacer esto de manera más profesional, buscando a especialistas en formatos acústicos y así fue como desarrollaron esta nueva versión de “En peligro de extinción”.

Cumplir 30 años en el gusto del público es toda una responsabilidad y las ganas de celebrar son muchas, pero habrá que esperar hasta que termine la cuarentena.

“Los planes de este festejo (del 30 aniversario) se van a posponer, se tenía pensado hacer un concierto sorpresa para todos los fans y la gente que le gusta la música de La Adictiva, pero con todo lo que acaba de pasar, se tendrá que poner pausa, pero hay que buscar la manera de estar vigentes entre el público, tenemos un gran equipo de trabajo que está haciendo lo posible por conseguir tour de medios y ahí vamos poquito a poquito, diciéndole a la gente que el 30 aniversario se va a festejar como debe de ser, nada más que estamos esperando un poco más de tiempo a que pase todo esto, para ver qué prosigue y ver si se puede hacer este año o hasta el próximo”.

Aunque en pausa el concierto, lo que no se detiene son las sorpresas. Jerry dice que hay muchos planes sobre la mesa, como un material discográfico que será muy representativo por el 30 aniversario. “Habrá más temas acústicos que saldrán poquito a poquito, por eso es muy importante que sigan nuestras redes sociales, habrá información de lo nuevo que se viene”.

Apoyo solidario

Sobre cómo se ha desarrollado al interior de la alineación, confiesa Jerry que se siente muy arropado por sus compañeros. “Me siento muy contento, es una bendición muy grande pertenecer a una agrupación con tanta magnitud de fama, trabajo y profesionalismo, con excelentes compañeros como Memo e Isaac (los otros vocalistas), la verdad es que los admiro desde hace mucho tiempo, todos los músicos también tienen un talento increíble”.

Jerry reconoce que los músicos, sobre todo los que apenas van comenzando, están viviendo días complicados por la pandemia, ya que se han quedado sin trabajo, por lo que él y sus colegas en varios puntos estratégicos de los Mochis en Sinaloa, hicieron centros de acopio para armar despensas para los músicos que la están pasando mal.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones