Sábado, 20 de Abril 2024

La Academia: COVID-19 llega al reality de TV Azteca, Rubí está contagiada

Desde emisiones pasadas causó controversia entre el público de "La Academia" el estado de salud de sus alumnos

Por: SUN .

Mediante un comunicado,

Mediante un comunicado, "La Academia" informó que Rubí dio positivo a COVID-19. ESPECIAL/TV Azteca

La polémica por la salud de varios alumnos de "La Academia" prendió las alarmas de la producción del programa, donde se hicieron pruebas PCR al alumnado y al equipo en general para descartar que el malestar que presentaron varios en las últimas horas, no se debiera a COVID-19. A través de un comunicado, "La Academia" informó que Santiago, Nelson, Eduardo y Andrés se encuentran negativos de COVID-19, pero con un cuadro de deshidratación, el cual ya fue estabilizado.

Se detalló que todos ellos durmieron en el hospital y esperan ser dados de alta esta tarde y regresar a la casa de "La Academia". Santiago y Andrés se encuentran acompañados de sus familiares. En el comunicado se lee que la prueba PCR de Rubí dio resultado positivo a COVID-19; ella está bien y se encuentra aislada, tal cual se tenía estipulado en caso de que algo así ocurriera. Aún no se cuenta con los resultados de la prueba PCR de Cesia y Mar, quienes se encuentran en la casa de "La Academia", la cual fue sanitizada la tarde de ayer lunes.

Las actividades están suspendidas hasta nuevo aviso, y tan pronto se cuente con los resultados de todas pruebas PCR practicadas también al equipo de docentes y miembros de producción, se comunicará cómo se retomarán actividades. Por el momento la transmisión 24x7 de "La Academia" está pausada hasta nuevo aviso. 

Alarma la salud del alumnado

El concierto del domingo fue polémico cuando en pleno escenario varios de los alumnos demostraron no estar al cien físicamente varios de ellos lucían pálidos, cansados y enfermos, incluso, uno de ellos se desvaneció tras su presentación. La situación alarmó de tal manera a los críticos que no dudaron en cuestionar al director, Alexander Acha, y a la producción del programa por el malestar de los participantes, sin embargo, el intérprete de "Te amo" aseguró que ninguno de los ellos había tenido problemas físicos hasta hace un par de días, cuando una nutrióloga los visitó y les cambió el régimen de alimentación que llevaban por una dieta tipo keto, en la que se eliminan todo tipo calorías.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones