Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Kurt, el cantautor que la está “rompiendo”

El sinaloense alza la mano en defensa de las composiciones originales y en español, como una forma de defender su arte

Por: El Informador

Kurt. El cantante le ha abierto sus conciertos a Reik, Morat y Samo. ESPECIAL

Kurt. El cantante le ha abierto sus conciertos a Reik, Morat y Samo. ESPECIAL

Ser un artista multifacético no es solo el objetivo de Kurt Schmidt, el cantautor originario de Culiacán quien, con su propuesta pop, busca enaltecer la labor de los compositores mexicanos y luchar porque las oportunidades de proyección sean iguales para los intérpretes nacionales y extranjeros.

A sus 29 años de edad, Kurt se catapulta como un nuevo cantautor que va rompiendo estereotipos, su lírica lo ha llevado a compartir escenarios con grandes figuras como Reik, Morat y Samo, quienes han confiado en su talento para que el sinaloense sea el responsable de abrir conciertos en prestigiados foros como el Auditorio Nacional, por ejemplo.

“Tengo muchos amigos que estamos en la misma lucha de escribir canciones románticas, que tenemos esta faceta de cantautores con la guitarra en mano. Hay una ola muy padre y lo interesante es que entre todos nos apoyamos, es una nueva oleada, es lo que necesitaba un poco la música, que sea de contenido, canciones de amor que sigan inspirando”.

Tras estrenar su más reciente canción, “La mujer perfecta”, Kurt plantea una visión clara sobre el porvenir de los compositores emergentes de México y su idea sobre el respaldo que los medios de comunicación y principalmente las radiodifusoras deben dar a los exponentes mexicanos, considerando que si bien hay de sobra talento nacional, en ocasiones no gozan de igualdad en la programación, viéndose rebasados en promoción y apoyo por los cantantes internacionales.

“Creo que en la radio en México el 80% de la música es internacional y casi no hay música nacional. Debería haber una norma que nos ayude a los que componemos y cantamos en español para que se respetara un poco más, que los medios vayan mitad y mitad, tanto en lo nacional e internacional en su proyección, eso nos ayudaría mucho como compositores”.

Kurt considera la importancia de mirar con mayor atención a los artistas mexicanos que combinan diversas facetas, que igual saben manejar con maestría los instrumentos, tienen facilidad de composición y además tienen una voz capaz de cautivar a nuevos y experimentados públicos.

Kurt adelanta ya estar alistando las ciudades que integrarán su próxima gira nacional, contemplando a Guadalajara como una plaza en la que indudablemente se instalará para retribuir el apoyo que desde la capital tapatía se le ha brindado a través de buenos comentarios en redes sociales, plataforma en la que el cantante está pendiente como un buen indicador de popularidad, pero de las que tampoco se fía para sentir que tiene al público totalmente ganado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones