Viernes, 29 de Marzo 2024

Kristen Bell inaugura Premios SAG enfocados en mujeres

"Soy una narcisista. Perdón, soy una actriz", dijo la actriz al comienzo de la ceremonia

Por: AP

Uno de los platos fuertes de los premios SAG será la presentación del premio a la trayectoria para Morgan Freeman. AFP / M. Ralston

Uno de los platos fuertes de los premios SAG será la presentación del premio a la trayectoria para Morgan Freeman. AFP / M. Ralston

Los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla dejarán su marca el domingo en el camino hacia los Oscar, pero el trato a las mujeres prevalecerá como protagonista.

Fotogalería: La alfombra roja de los premios SAG 2018

El espectáculo incluye una alineación de presentadoras mayormente femeninas y cuenta con Kristen Bell como su primera anfitriona. Comenzó con las actrices Allison Janney, Tracee Ellis Ross y Millie Bobby Brown hablando de su oficio.

Bell inauguró la gala haciendo referencia a las historias de "Soy un actor" con las que suelen comenzar los Premios SAG: "Soy una narcisista. Perdón, soy una actriz", dijo.

AP / V. Bucci

Su monólogo se mantuvo ligero, con un pequeño comentario contra el Tea Party.

"El elenco de "Get Out" está aquí para servir como un recordatorio andante de que si uno le dice que sí al Tea Party caerá de inmediato en un lugar hundido".

"Estamos viviendo un momento crucial", agregó. "Asegurémonos de liderar el cambio con empatía y diligencia. Porque el miedo y la ira nunca ganan la carrera".

Entre los primeros ganadores estuvieron Julia Louis-Dreyfus como mejor actriz de comedia por "Veep", cuyo elenco también fue galardonado, y William H. Macy como mejor actor en una serie de comedia por "Shameless". Macy superó a Aziz Ansari en la categoría y la gala se evitó un momento potencialmente tenso con su pérdida.

Ansari fue denunciado anónimamente de conducta sexual agresiva en un caso que ha generado algunas interrogantes sobre si el encuentro descrito constituye mala conducta sexual o simplemente fue una mala cita. Ansari aceptó el Globo de Oro hace dos semanas con un pin del movimiento Time's Up en la solapa.

Los productores de los SAG dijeron que el enfoque femenino fue inspirado por la Marcha de las Mujeres del año pasado, pero la gala llega en momentos en que los más grandes nombres de la industria lideran los movimientos Time's Up y Me Too para abordar la igualdad de género, la violencia sexual, la disparidad salarial y otros problemas.

También llega dos semanas después de una protesta en los Globos de Oro, donde las mujeres vistieron de negro y estrellas como Meryl Streep, Emma Stone y Michelle Williams trajeron activistas como acompañantes. La alfombra roja del domingo vio el regreso de vestidos coloridos y muchos menos pins de Time's Up, aunque algunos actores, como Kumail Nanjiani y Gina Rodríguez, todavía llevaban los suyos.

Mientras muchos hombres prominentes en Hollywood enfrentan acusaciones de acoso o abuso sexual, virtualmente cada aspecto de la temporada de premios ha sido impactado por el escándalo y los Premios SAG no son la excepción. El nominado a mejor actor James Franco ha sido denunciado de conducta sexual inapropiada desde que ganó el Globo de Oro al mejor actor en una película musical o de comedia.

En la alfombra roja de los SAG, la presentadora de E! Giuliana Rancic no perdió tiempo y le preguntó a la actriz de "Glow" Alison Brie sobre las recientes denuncias de conducta sexual inapropiada contra su cuñado, James Franco (Brie está casada con el actor Dave Franco.)

"Creo que ante todo lo que siempre hemos dicho es que sigue siendo vital que cualquiera que sea victimizado debe tener el derecho de hablar y pronunciarse", dijo Brie, agregando que en el caso de Franco "no todo lo que se ha dicho es completamente cierto".

Brie dijo que apoya a su familia y que están esperando para tener toda la información.

"Ahora es el momento de escuchar y eso es lo que estamos tratando de hacer", dijo Brie.

Franco también ha calificado algunas de las denuncias de imprecisas, pero tras dos días enfrentando preguntas al respecto en los programas de la televisión nocturna, el astro de "The Disaster Artist" ha mantenido un bajo perfil. La semana pasada no asistió a los Critics's Choice Awards, donde también ganó un reconocimiento.

Los Globos fueron la primera ceremonia de premios importante obligada a confrontar el escándalo de violencia sexual desde que éste explotó en octubre, cuando docenas de mujeres denunciaron a Harvey Weinstein de acoso y, en algunos casos, de violación. (Weinstein ha negado todas las acusaciones de sexo no consensual). El anfitrión de los Globos Seth Meyers hizo varios chistes sobre el escándalo en su monólogo de apertura, pero la noche fue de Oprah Winfrey, quien declaró, "Quiero que las niñas que están viendo esto ahora sepan que hay un nuevo día en el horizonte".

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" encabeza la lista de candidatos con cuatro menciones: elenco, actriz (Frances McDormand), actor (Woody Harrelson) y actor de reparto (Sam Rockwell).

Los Premios SAG no tienen una categoría de mejor película, sino una de mejor elenco que reconoce a todo el reparto de una película o programa de televisión. "Three Billboards" se medirá por este honor con "The Big Sick", ''Get Out", ''Lady Bird" y "Mudbound".

En el apartado de televisión, los nominados a mejor elenco en una serie de drama son "The Crown", ''Game of Thrones", ''The Handmaid's Tale", ''Stranger Things" y "This Is Us". Y los de comedia "black-ish", ''Curb Your Enthusiasm", ''GLOW", ''Orange is the New Black" y "Veep".

La principal contendiente de la pantalla chica es la serie "Big Little Lies" de HBO, con las actrices Nicole Kidman, Laura Dern y Reese Witherspoon todas nominadas a mejor actriz en una miniserie o película hecha para televisión.

Uno de los platos fuertes de la noche será la presentación del premio a la trayectoria para Morgan Freeman.

AJB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones