Sábado, 20 de Abril 2024

Kim Hyun-joong: el cantante surcoreano ya está en México

Kim Hyun-joong está en México, descubre la razón

Por: SUN .

Kim Hyun-joong llegó a México para su concierto. YouTube/KIM HYUN JOONG.official

Kim Hyun-joong llegó a México para su concierto. YouTube/KIM HYUN JOONG.official

Para entender la emoción que el cantante surcoreano Kim Hyun-joong provoca en el sector juvenil, hay que irse a principios de siglo cuando el poder de la cultura asiática estaba dando avisos al mundo de la ola que se aproximaba.

¿Quién es Kim Hyun-joong?

Fue líder de SS501 desde el 2005. Pinterest/Especial

Fue líder de 2005 y por los siguientes cinco años de la boyband SS501una combinación de letras y números que significaba "Super Star, 5 jóvenes unidos como uno, para siempre".

Con los sencillos "Warning" y "Snow prince" ganó prácticamente todos los premios otorgados a banda emergente en Corea del Sur y luego debido a la afección en la garganta de uno de sus integrantes, el grupo se hizo más fuerte pero fueron recluidos gran parte del 2006, alentando la gran desesperación entre las y los fans.

Hyun-joong y sus compañeros regresaron con tal poder en Japón que lograron el premio a Disco de Oro, algo complicado siempre y, en 2008, un productor le vio talento actoral y lo reclutó para el reality "We got married", el cual se convirtió en fenómeno regional.

Participó en Boys Over Flowers como Yoon Jiho, el rival de amor y amigo del protagonista. NETFLIX/Boys Over Flowers

Seguido de dicho programa, participó en el drama "Boys over flowers", logrando el premio a 'Mejor Actor' y un contrato con una marca de cosméticos que con su imagen disparó la venta de sus productos entre el sexo masculino.

Luego del termino del contrato de SS501, siguió explotando pantalla chica en series y decidió lanzarse en el canto solitario con el EP Break down y en 2012 fue certificado como el mejor artista asiático.

Pese al éxito, sus fans lo vieron como alguien comprometido cuando cumplió su servicio militar por más de un año como parte de una patrulla fronteriza, que no por ello dejó de vender discos, pues se lanzó un álbum recopilatorio.

Hace cuatro años visitó por vez primera México, ya con seis álbumes en su trayectoria y una serie exitosa, "When time stopped", sobre la habilidad de detener el tiempo que comenzaron a difundirse ilegalmente en varios sitios de internet.

Kim, sabiendo el poder de las redes y casi coincidiendo con la llegada de la pandemia, comenzó a subir a su canal de youtube (que registra poco más de un millón de suscriptores), varios videos que lograron rebasar las diez millones de visualizaciones.

En Instagram el cantante y actor contabiliza 2.1 millones de seguidores. En twitter su último post data de 2010, cuando tenía 290 mil seguidores.

 

¿Por qué Hyun Joong se encuentra en México?

Actualmente el cantante se encuentra en México para llevar a cabo su concierto perteneciente al tour "The End of a Dream" que se realizará en Ciudad de México el día 30 de septiembre de 2022 en el Frontón México, para luego continuar su gira en Perú, Bolivia y Chile.

 
LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones