Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Met Gala

Johnny de NCT, la estrella más mencionada del Met Gala 2022

El 2 de mayo, Johnny fue el único artista del K-pop en asistir al “Met Gala” de este año, donde llamó la atención con su elegante presencia, acompañando al diseñador de modas Peter Do.

Por: Angélica Dueñes

Johnny de NCT, la estrella más mencionada del Met Gala 2022. Facebook/PeterDo Official

Johnny de NCT, la estrella más mencionada del Met Gala 2022. Facebook/PeterDo Official

Durante la noche más importante de la moda, observamos a grandes íconos, celebridades que hoy en día son tendencia luciendo increíblemente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, con vestimenta acorde al tema “In America: An Anthology of Fashion. La Met Gala es una gala de recaudación de fondos que se celebra todos los años en mayo y es uno de los mayores eventos de moda del año que atrae la atención del público de todo el mundo.

Días más tarde del evento, la empresa de investigación de mercado estadounidense Netbase Quid publicó su ranking de los hombres y mujeres más mencionados en las redes sociales durante la “2022 Met Gala”.

Johnny no sólo fue el hombre más mencionado con diferencia, acumulando más de 240 000 menciones, en comparación con las 48 000 del segundo hombre más mencionado, Ryan Reynolds, sino que también fue la estrella más mencionada en general.

El segundo lugar fue para Blake Lively, quien fue la mujer más mencionada de la noche con más de 220,000 menciones.

NETBASE QUID
NETBASE QUID

El diseñador Peter Do, por primera vez mostrando su marca de lujo en una Met Gala, decidió unir fuerzas con Johnny, el cantante de nacionalidad coreano-estadounidense del grupo NCT, a quien le diseñó un vestuario a la medida, totalmente personalizado especial para la temática del evento.

Exagerando los elementos de un clásico traje de tres piezas, el diseñador vietnamita-estadounidense también agregó un abrigo cruzado alargado para una dosis extra de dramatismo.

“Tomamos la solapa de raso tradicional de un esmoquin, que se popularizó en todo Estados Unidos en la Época Dorada, y decidimos convertir todo el traje en un elegante satén de seda negra con respaldo de crepé” - Do

 

Con su aparición en la red carpet de Met Gala 2022, el integrante de NCT se suma a un selecto grupo de estrellas del K-pop que han asistido al prestigioso evento de moda. En 2013, PSY y Siwon de Super Junior se convirtieron en los primeros artistas de K-pop en asistir al evento. En 2015, el superpopular solista Rain también viajó desde Seúl a Nueva York para asistir a la iteración del baile "China: Through the Looking Glass", y Lay de EXO hizo lo mismo en 2019 para el "Camp: Notes on Fashion" asistiendo con el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli. El año pasado, para el regreso triunfal de Met Gala después de una pausa de un año debido a la pandemia de coronavirus, Rosé de BLACKPINK y CL de 2NE1 también hicieron historia en Met Gala como las primeras ídolos femeninas del K-pop en asistir al evento. 

Con información de Vogue UK, NetBase Quid y Soompi.

AD

Temas

  • Met Gala 2022
  • Johnny Suh
  • NCT
  • Kpop
  • Peter Do

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones