Martes, 16 de Abril 2024

Kevin Spacey celebrará cumpleaños 60 entre juicios por acoso sexual

El actor recién se libró de una acusación por ataque al pudor

Por: NTX

Spacey está acusado de agresión sexual desde 2017, en hechos perpetrados supuestamente a más de 30 hombres. AFP / ARCHIVO

Spacey está acusado de agresión sexual desde 2017, en hechos perpetrados supuestamente a más de 30 hombres. AFP / ARCHIVO

El actor ganador del Oscar, Kevin Spacey, celebrará su cumpleaños 60 absuelto de un caso de agresión sexual que enfrentaba en Nantucket, Massachussetts, pero inmerso en investigaciones por el mismo delito tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

 Spacey está acusado de agresión sexual desde 2017, en hechos perpetrados supuestamente a más de 30 hombres, incluidos los artistas Anthony Rapp y el mexicano Roberto Cavazos, así como Harry Dreyfuss, hijo del actor Richard Dreyfuss.

 El pasado 17 de julio se le retiraron los cargos por ataque al pudor y agresión sexual en contra de William Little, hijo de la presentadora de televisión Heater Unruh, ante la falta de disponibilidad del testigo.

 Unruh acusó a Spacey de atacar sexualmente a su hijo en 2016, cuando éste tenía solamente 18 años; la presentadora declaró que el actor alcoholizó al joven con cerveza y whisky para luego tocarle los genitales en repetidas ocasiones.

 En la audiencia llevada a cabo hace unos días, William Little se negó a testificar sobre la desaparición de un teléfono celular que, según la defensa, contenía información que respalda la inocencia de Kevin Spacey; "el joven decidió guardar silencio para no incriminarse", reportaron medios internacionales.

 Kevin Spacey nació en South Orange, Nueva Jersey, el 26 de julio de 1959. A muy temprana edad, sus padres lo inscribieron en una escuela militar por su mal comportamiento.

 Estudió actuación en Los Ángeles por un tiempo breve y se trasladó al Julliard School de Nueva York para enfocarse en la interpretación. Abandonó las clases para formar parte del New York Shakespeare Festival.

 En 1982 debutó en Broadway con la obra Los espectros, de Henrik Ibsen, y continuó en el teatro con El Misántropo, de Moliére (1984), y Largo viaje hacia la noche, de Eugene O'Neill (1986).

 Fue en 1986 cuando debutó en el cine con El difícil arte de amar, al lado de Jack Nicholson y Meryl Streep, bajo la dirección de Mike Nichols. En 1991 ganó el Premio Tony por su participación en Perdidos en Yonkers, del escritor Marvin Neil Simon, a la par con su carrera en teatro.

 Su consagración en cine

 Spacey ganó el Oscar en 1996 como Mejor Actor de Reparto por la película Sospechosos comunes, en la que dio vida a "Verbal Kint", un estafador lisiado. La cinta logró recaudar más de 23 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo.

 En 1999 ganó su segundo Premio de la Academia, ahora como Mejor Actor por Belleza americana, del director Sam Mendes, en la que realizó una sátira de la familia disfuncional que se compone de satisfacción personal, amor paternal, sexualidad y la belleza.

 Cadenas de favores, de la directora Mimi Leder; Atando cabos, basada en la obra ganadora del Pulitzer de la escritora Anna Proulx; La amenaza, donde da vida a un periodista que intenta descubrir un caso de corrupción; Superman Regresa, en la que interpreta a "Lex Luthor", y 21 Blackjack, inspirada en una historia real, forman parte de su filmografía.

 En el año 2010 apareció en la cinta Hombres de mentes, en la que compartió créditos con George Cleoney, Evan McGregor y Jeff Bridges; protagonizó también Casino Jack, y produjo la película Red social.

 En 2017, meses antes de las acusaciones de agresión sexual, Spacey participó en la cinta Baby driver, del director Edward Wright, donde compartió créditos con Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Bernthal y la actriz mexicana Eiza González.

 De 2013 a 2017 Kevin Spacey protagonizó la serie House of Cards, en la que dio vida a "Frank Underwood", hasta su destitución por acusaciones de agresión sexual en 2017.

 La salida del actor sucedió porque la plataforma que produjo el programa decidió finalizar cualquier tipo de relación que los vinculara con Spacey y su comportamiento.

 Kevin encabezó el elenco a lo largo de cinco temporadas, en las que obtuvieron numerosas nominaciones a los Emmy y Globos de Oro, estos últimos donde Spacey ganó como Mejor Actor en 2015.

 Para la sexta temporada, la actriz Robin Wright asumió el rol principal, en el que obtuvo el máximo cargo político de Estados Unidos a través del personaje de "Claire Underwood".

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones