Viernes, 19 de Abril 2024

Kenya Saiz, poderío femenino sin límites

La cantante pronto visitará nuestro país con su pop rock desinhibido desarrollado en la escena madrileña

Por: El Informador

La intérprete encontró en México nuevas palabras para crear música. ESPECIAL

La intérprete encontró en México nuevas palabras para crear música. ESPECIAL

Abordar la cotidianidad de los sentimientos es lo que ha movido a Kenya Saiz para explorar un concepto musical diferente, en el que la lírica se ha convertido en su principal carta de presentación para reafirmar el talento que se forja desde el sueño español de Burgos.

Aunque su carrera comenzó a tomar forma desde las calles de Madrid, Kenya ha optado por presentar su música en México, en donde aterrizó hace un año para acercarse al mercado latino con la rebeldía pop-rock que la ha caracterizado en producciones como “Guerra mundial” y que ahora da paso a “La reina del colchón”, canción con la que consagra su huella en nuestro país con una rebeldía absoluta y sin límites de por medio en su forma de pensar.

Con la expectativa de comenzar en breve una gira por el país y llegar a la Perla Tapatía, Saiz posiciona con fuerza en las principales plataformas digitales a “La reina del colchón”, propuesta en la que extirpa los claroscuros de un inevitable enamoramiento.

“La canción la empecé a escribir hace un año en México y me da mucha alegría. Para mí supone un cambio en general, tanto del sonido, lo que aporta a mi carrera, su sonido, todo un poco. Muchos se han sentido identificados, cuando hablas de amor, cuando te enamoras y por más personal que sea, haces cada canción tuya. El amor es un sentimiento con el que todo el mundo simpatiza bastante bien”.

La cantautora resalta que si bien la industria sonora ahora ofrece un abanico infinito de posibilidades para emprender un proyecto, sobresalir de entre todos los nuevos talentos y luchar por un lugar entre los consagrados, es un reto del que progresivamente sale victoriosa al considerar que su estilo directo y sin filtros rompe con lo políticamente correcto.

“Creo que mi manera de cantar es un poco diferente, considero que tengo una voz característica y para mí eso es bueno, cuando escuchan mis canciones la gran mayoría sabe que soy yo”.

LEER TAMBIÉN: Más que listo el Coordenada 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones