Viernes, 19 de Abril 2024

Karen Souza, a brillar en el Festival de Jazz Riviera Nayarit

De la mano de “Velvet Vault Tour”, la estrella argentina se declara lista para llenar de sonidos y alegría la noche de playa este 16 de noviembre

Por: El Informador

La artista, emocionada de un concierto que ya anticipa como “especial”. EL INFORMADOR / E. BARRERA

La artista, emocionada de un concierto que ya anticipa como “especial”. EL INFORMADOR / E. BARRERA

La estrella argentina del jazz contemporáneo, Karen Souza, inaugurará el primer Festival de Jazz Riviera Nayarit 2018 el próximo 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Jardín Palmeiras de Nuevo Vallarta, con capacidad para 400 personas. La cantante y músico llega con su gira “Velvet Vault Tour”, antes, el 10 de noviembre estará ofreciendo un recital en el Lunario del Auditorio Nacional.

Previo a la presentación de Karen, dos talentos locales de jazz estarán ofreciendo su repertorio musical, ellos son Santiago Venegas y Blue Birds, cuya vocalista es Lozana Díaz. Karen llegará desde el 15 de noviembre para realizar una firma de autógrafos en Plaza Galerías, Puerto Vallarta y después de su show, tomarse unos días de descanso. Durante la velada estará acompañada en el escenario por sus músicos, además de la base tradicional de jazz: piano, contrabajo y saxofón.

“Realmente es un honor (ser la madrina de la primera edición del festival) y espero que sea la primera de muchas, incorporando a otros artistas y que siga durante todos los años este tipo de eventos culturales, creo que es bueno para la zona, para la ciudad y para la cultura en general”, dice Karen en entrevista, al tiempo que agrega que “tendremos varios encuentros, vamos a estar muy cerca, estaremos firmando discos, días anteriores y después del show también, así que invitó a la gente a que esté atenta porque nos podemos conocer”.

Sobre cantar en la playa, señala que Karen que las emociones se vuelve mágicas. “Es único, tuve la oportunidad de cantar un par de veces, pero la que más recuerdo fue hace poco en Italia, en Cerdeña y es un marco único, creo que al que le gusta la naturaleza y el mar, se lo disfruta mucho más con este entorno, es mucho más rico”.

Karen Souza cerrará el ciclo de su gira “Velvet Vault Tour” para después buscar tomarse unas vacaciones y continuar desarrollando la salida de su nuevo proyecto discográfico. “Este será el final de la gira, tendremos el honor de cerrarla ahí en la Riviera. (Este tour) me ha dado la oportunidad de conocer Corea del Sur, es un país maravilloso con gente hermosa, también estuve en Italia, España, en México como Mazatlán, las giras te dan ese tipo de satisfacciones, conocer gente nueva y público que te está esperando a que vayas a su ciudad a tocar”.

La estrella compartió que en Los Ángeles ha estado trabajando en lo que será su nuevo proyecto musical, “estamos armando una gira por China y España, ya tenemos casi todo el contenido de lo que será el nuevo álbum”. Espera poder realizar un dueto, pero prefiere confirmar noticias ya que estén seguras, “la música siempre me ha sorprendido, me dejo llevar por lo que fluya”.

Un festival con corazón

También en entrevista el organizador del evento, Israel Guerrero, comparte que la intención de hacer este evento es porque el destino de playa necesitaba un evento cultural musical de este calibre. “Surge de la necesidad de nosotros como empresarios y gente local de que queríamos otro tipo de actividades aquí en la bahía, porque carecemos de espectáculos y musicales en la Riviera Nayarit, de ahí fue donde nos integramos un grupo de compañeros y nos propusimos hacer este tipo de eventos, en junio también hicimos el Festival de Rock con muy buena aceptación”.

Israel espera que el Festival de Jazz también sea un éxito y así programar más días de actividades año con año, pues esta primera edición es solo un día. “Pretendemos que evento tras evento vaya creciendo, de tal manera que nosotros como destino de playa fortaleceríamos mucho este tipo de actividades, al igual que le daríamos al visitante local y a los turistas nacionales y extranjeros, este tipo de eventos que los toman a bien”. Por lo sucedido con el Huracán Willa, una parte de la taquilla será donada a los damnificados del Norte de Nayarit.

Imperdible

Viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Jardín Palmeiras de Nuevo Vallarta. Los boletos están a la venta en Notaría Careaga de Paradise Village y Súper Colchones en Plaza Lago Real, en la Riviera Nayarit, así como Plaza Galerías y Súper Colchones de Marina Vallarta, en Puerto Vallarta.

Costos de los boletos: zona básica mil 500 pesos, intermedia dos mil y zona preferencial tres mil pesos; todos con barra libre internacional y canapés. Para reservar puede ser en el número (322) 104 3924 o al correo electrónico jazzrivieranayarit@gmail.com.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones